Ulm, colección modular de Ramón Esteve para Vondom

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Basada en volúmenes básicos de cubo, prisma y esfera.

dissenycv.es-RamonEsteve-Vondom-Ulm1-baja

Ulm es una colección diseñada por el arquitecto Ramón Esteve para la compañía valenciana de mobiliario contemporáneo Vondom, planteada como un nuevo básico con carácter racionalista y universal. Una colección modular funcional que armoniza ergonomía, diseño y tecnología basándose en volúmenes básicos de cubo, prisma y esfera.

dissenycv.es-RamonEsteve-Vondom-Ulm2-baja

La Colección Ulm, que busca la unidad en el producto así como su coherencia con otros productos, se configura mediante diversos elementos que componen un programa completo. Tanto la pieza única del sofá como las butaca, daybed, pouf y mesa constan de módulos rígidos y resistentes que actúan de estructura para los elementos de descanso y apoyo más mórbidos para proporcionar un total confort.

dissenycv.es-RamonEsteve-Vondom-Ulm3-baja

Las formas suavizadas de todos los elementos de la colección así como su nombre son un homenaje a los planteamientos formales de la Escuela de Ulm. La posibilidad de iluminar todas las piezas de la Colección Ulm envolviendo de luz y color los espacios aporta un carácter innovador y tecnológico que la diferencian.

Fotografías de: Xavi Gordo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page