Stay, de AlegreIndustrial Studio, finalista de los Premios Delta 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Diseñada para Actiu, entra en la selección de las 50 mejores piezas de diseño industrial del año.

AlegreIndustrial Stay

Stay, el nuevo diseño de silla de oficina customizable de AlegreIndustrial Studio, diseñada para la empresa alicantina de mobiliario Actiu, ha sido una de las piezas finalistas de los Premios Delta 2013, los galardones más importantes de diseño industrial de España, organizados por ADI-FAD, la Asociación de Diseñadores de Cataluña. El resultado se sabrá el próximo 27 de junio en la entrega de premios en Barcelona. Sin embargo, ya se puede anunciar que Stay formará parte de la exposición “FADexpo. El mejor diseño del año”, así como del catálogo de los Premios Delta.

AlegreIndustrial Stay

Stay se trata de un nuevo concepto de silla camaleónica que el usuario puede adaptar por completo a sus gustos y necesidades. Con regulación lumbar, cuatro posiciones definidas, tres tipos de ruedas, tejidos técnicos y transpirables para respaldo y asiento y una estudiada ergonomía, Stay se convierte en una de las sillas más completas de su gama.

AlegreIndustrial Stay

 

El asiento, gracias a un mecanismo syncro auto-pensante, se ajusta automáticamente al peso del usuario, de manera que permite regular la tensión del mismo, favorece un reparto homogéneo del peso y evita esfuerzos en rodillas y pelvis. También es modificable el recorrido del asiento gracias a un desplazamiento horizontal que permite ajustar la distancia con el respaldo y así adaptarse a las diferentes características físicas de cada uno. La regulación de la altura del asiento se realiza a través de un sistema de elevación por gas.

AlegreIndustrial Stay

Respecto al apoyo lumbar, Stay cuenta con un sistema fabricado con material flexible y adaptable, situado en el respaldo de la silla. El empleo de tejidos elásticos transpirables combinado con la regulación del apoyo lumbar, permite una total adaptación a cada usuario, reforzando la tensión en los puntos en los que el peso es mayor. Stay dispone de dos tipos de brazos y de siete posiciones diferentes de bloqueo, además de un sistema de giro pivotante de 180 grados que permite una mayor movilidad del usuario en su puesto de trabajo. Las ruedas, muy silenciosas, tienen un sistema de auto-freno que evita el desplazamiento involuntario de la silla.

AlegreIndustrial Stay

 

La principal premisa en el diseño de Stay es la eficiencia. Eficiencia en su capacidad de ajustarse 100% a las necesidades de cada usuario pero también, eficiencia en el diseño de los procesos de producción del producto, desde los materiales, el transporte, el embalaje. Todo fue estudiado para optimizar el uso de materias primas y minimizar los residuos en su proceso de fabricación, intentando reducir al máximo su impacto medioambiental. Eso es, en parte, gracias a la selección de sus materiales, un gran reto en el proceso de diseño del estudio. Se buscó en todo momento crear una silla donde más del 50% de los materiales empleados fueran reciclados, principalmente los dos más importantes, el aluminio y el acero, reciclables al 100%.

AlegreIndustrial Stay

AlegreIndustrial Stay

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page