Salón de Milán 2016: Expormim

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Falcata y Livit, dos novedades a cargo de Lievore-Altherr-Molina.

dissenycv.es-expormim-Falcata-dining-table-by-Lievore-Altherr-Molina-03

La compañía de mobiliario Expormim acude a la nueva edición del Salón Internacional del Mueble de Milán con dos novedades, ambas procedentes del estudio Lievore-Altherr-Molina. En la primera de ellas, las mesas Falcata, se advierte la influencia oriental en la fluidez con que se dibujan sus patas de aluminio inyectado, semejantes a los distintivos trazos de tinta negra del shodō (caligrafía japonesa) que evoca elementos orgánicos. Como en el trazo caligráfico japonés, su elegancia se basa en el equilibrio entre simplicidad y delicadeza.

dissenycv.es-expormim-Falcata-dining-table-by-Lievore-Altherr-Molina-06

dissenycv.es-expormim-Falcata-dining-table-by-Lievore-Altherr-Molina-01

Cada uno de sus elementos ha sido minuciosamente estudiado para lograr una estética limpia y sencilla, así como una estructura armónica que, a pesar de su gran formato (puede alcanzar hasta 3 metros de longitud), resulta sustancialmente ligera. Falcata propone un sutil juego de perspectiva donde las patas de sección irregular desempeñan un papel protagonista. Pese a la variedad de medidas, formas y acabados del tablero, la proporción se mantiene inalterable.

dissenycv.es-expormim-Livit-sofa-by-Lievore-Altherr-Molina-01

Livit es un sofá modular para exterior que en palabras del estudio responsable, se define como “una pieza de gesto acogedor, de atemporal elegancia mediterránea, con mórbidos cojines suspendidos sobre una esbelta estructura de aluminio, en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado”. Un sofá especialmente diseñado para que cada cual disfrute “a su aire”, gracias a la amplitud y estudiada inclinación de sus brazos.

dissenycv.es-expormim-Livit-sofa-by-Lievore-Altherr-Molina-02

dissenycv.es-expormim-Livit-sofa---sketch-01

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page