Primera Jornada de Estudio del Mueble en Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Esta tarde, en el Centro de Artesanía de la CV, organizada por la Associació per a la Difusió, Estudi i Conservació del Moble.

dissenycv.es-centrodeartesanía

La Associació per a la Difusió, Estudi i Conservació del Moble es una nueva asociación, formada recientemente en la ciudad de Valencia, por un grupo de profesionales e investigadores de la conservación y restauración de arte, encabezada por Elena Romero, David Oriol y Alicia Hernández, profesionales con una extensa trayectoria en la conservación-restauración así como en su estudio y docencia. Desde hace varios años, estos profesionales han estado en contacto con colegas que a nivel nacional están sumidos en el estudio del mueble y su conservación, como la Associació per a l’Estudi del Moble, cuya sede se encuentra en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona. Entre los motivos de la creación de esta nueva asociación se puede citar la necesidad de valoración del patrimonio mobiliar, así como una necesaria concienciación acerca de la importancia de su buena conservación, catalogación y estudio.

dissenycv.es-jornadaestudiomueble

Esta primera actividad (Centro de Artesanía de la CV, 17.00 h.) de la Associació, se estructura en una jornada teórico-práctica de Estudio y Catalogación sobre una pieza de propiedad particular. En esta actividad se cumplimentará una ficha catalográfica con los datos más relevantes de la misma, como tipología, materiales y técnicas empledas. Descripción formal constructiva y ornamental. Época/estilo y contexto histórico. También se estudiará su estado de conservación y se debatirá la propuesta de conservación/restauración.

Asistencia gratuita. Plazas limitadas.

Imagen Centro de Artesanía cortesía de Ciutat Vella Oberta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page