Odosdesign y Sanserif, dos propuestas que fusionan diseño y gastronomía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Incluidas en la muestra “Diseño al plato” en La Nau.

Odosdesign y Sanserif participan junto a otros 13 estudios de diseño en la exposición, organizada por ADCV, “Diseño al plato”. Para la muestra, cada estudio de diseño debía diseñar un recipiente que sostuviese una receta especial de un chef y que se pudiese fabricar por un maestro artesano con sus propias manos.

dissenycv.es-odosdesign-Diseno_al_Plato_01_ZocoOnteniente_MA-700x899

Odosdesign, agencia de diseño especializados en producto, comunicación y dirección de arte, ha diseñado una vajilla inspirada en los Street Food: comer en la calle, al aire libre, un parque, una zona con vistas, con amigos en el suelo. Comida rápida sin renunciar a la calidad. Una suela como símbolo del “take away”, de marcas urbanas en suelo de hormigón, de pisadas personalizadas. Respecto al contenido, una hamburguesa de gamba de Dénia con pan de tinta de calamar, del chef Jordi Martínez de O3 Gastronomy (Jauja, Zoco Bar y Llámame Lola). Un recipiente fabricado en vidrio por la artesana J.Sorribes. En definitiva, una idea que busca sorprender y sacar una sonrisa al comensal, crear un plato que deje huella.

dissenycv.es-odosdesign-Diseno_al_Plato_03_ZocoOnteniente_MA.jpg-700x899

Por su parte, el arroz meloso con anguila, remolacha y eneldo del chef del restaurante RiFF, Bern H. Knöller, es la piedra angular sobre la que los diseñadores valencianos Sanserif Creatius han concebido Ufer, un plato de vidrio artesanal que evoca el encuentro entre el mar y la tierra, ideado para presentar una receta con aroma local. Ufer –orilla en alemán- es un plato excéntrico, realizado con un vidrio de gran pureza destinada a la joyería, y cuyas alas sirven de lienzo para arropar la creación culinaria que alberga.

dissenycv.es-15prSanserif-Ufer1

De hecho, en este plato, la inclinación de la cuenca permite que la disposición de la propuesta gastronómica no se vea alterada y, al mismo tiempo, juegue con esa sensación de ribera, límite entre la imaginación del plato y el espacio que lo alberga. Así, se crea un efecto visual novedoso pero, sobre todo, se permite que el consumidor pueda recoger hasta la última porción sin esfuerzo, ya que el objetivo principal del diseño es mejorar la funcionalidad del objeto, en palabras de Ana Yago, diseñadora y directora creativa de Sanserif.

dissenycv.es-15prSanserif-Ufer2

Para reforzar el arraigo de la pieza, ésta se ha elaborado con un vidrio que nace de las entrañas de Villena, y que recorre nuestra geografía para desembocar al mediterráneo, tal y como ha señalado la diseñadora, que ha colaborado en esta ocasión con la vidriera Sara Sorribes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page