Miguel Roldán gana el primer concurso “Diseño para el cambio”

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

“Fauna” es el proyecto ganador del alumno de la Escuela de Diseño de UCH-CEU (Valencia).

“Fauna”, diseño de Miguel Roldán

Miguel Roldán, estudiante de la Escuela de Diseño de la Universidad UCH-CEU de Valencia, es el ganador del primer concurso de “Diseño para el cambio” organizado por la ONG DEXDE Design For Development. El proyecto ganador, “Fauna”, es un conjunto de salvamanteles desarrollados en hoja de palma trenzada, que es principalmente el material con el que trabaja el grupo de mujeres Kalamisoo. En la colección de Fauna, es el propio trenzado el que genera un estilo gráfico que permite distinguir un lenguaje propio y coherente entre todas las piezas que forman la familia, en este caso de animales. Miguel Roldán viajará este año a Senegal con los miembros de la ONG para desarrollar su proyecto de artesanía con el grupo de mujeres con diversidad funcional Kalamisoo, en la ciudad senegalesa de Oussouye.

El jurado destacó del proyecto, entre otras características, “el diseño fresco y original, la imbricación con la naturaleza local, su adaptabilidad a otros motivos y formas, y la viabilidad en el mercado tanto local como internacional”. El proyecto Fauna ha sido elegido entre los 16 proyectos presentados al certamen, de escuelas de diseño de toda España.

“Gramo”, diseño de Isabel Alonso

También se han concedido tres accésit a los trabajos “Gramo”, de Isabel Alonso (Universidad Politécnica de Valencia); “À Jouer”, de Ángela Lacruz (Universitat Jaume I), y “Sac”, de Laura Delgado (Universitat Jaume I). Estos tres proyectos se realizarán con las mujeres del grupo Kalamisoo y formarán parte del catálogo de productos DEXDE con la debida mención y publicidad del trabajo de sus creadores, acorde con las bases del concurso.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en la galería valenciana Pepita Lumier. El jurado ha estado compuesto por María Fontes, de Salón NUDE y Feria Valencia; Rosa Reig, socia fundadora de la cooperativa Joan Rokeski; Paco Sanchis, Doctor Arquitecto y jefe departamento de Interiorismo en Barreira Arte y Diseño; Paco Ballester, periodista y cofundador de la revista DissenyCV y Jordi Alberola, diseñador y cofundador de DEXDE.

 

 

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page