Feria Hábitat potencia el diseño con el nuevo espacio Área D

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La identidad visual y espacio expositivo ha sido desarrollado por Odosdesign.

DISSENYCV.ES-HABITAT-ODOSDESIGN-Area-D

El diseño será uno de los ejes destacados de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia. Y lo hará a través de un nuevo proyecto expositivo denominado Área D, un espacio que reunirá tanto a las firmas y marcas de mobiliario e iluminación más destacadas del panorama nacional e internacional como con un amplio programa de actividades y contenidos específicos centrados, precisamente, en el ámbito del diseño. Se trata de una iniciativa creada exclusivamente para dar respuesta al colectivo del diseño, desde empresas, estudios creativos, diseñadores, profesionales de la prescripción, arquitectos, interioristas, estudiantes o prescriptores.

Área D, en este sentido, se configura como una iniciativa que va a tener su propia personalidad dentro del escaparate de Feria Hábitat Valencia y que será plenamente identificable dentro del ámbito expositivo de la feria a través de una identidad gráfica propia. De hecho, Área D está contando con la participación en el desarrollo de su concepción visual y del proyecto expositivo del estudio creativo valenciano Odosdesign, surgido del salón nude de Feria Hábitat Valencia.

“Se trata de algo más que un espacio diferenciado dentro de Hábitat para las empresas de diseño de mobiliario e iluminación”, explica Luis Calabuig, del estudio Odosdesign. “Área D genera un contexto diferenciado donde se van a percibir los valores y criterios que tienen en común las empresas agrupadas en ese espacio a través de elementos clave que van a permitir unificar toda el área y, al mismo tiempo, permitirá que cada marca tenga libertad en definir su propio código estético”, apunta el diseñador de Ontinyent.

DISSENYCV.ES-HABITAT-ODOSDESIGN-area-D-2

En este sentido, Área D acogerá también las propuestas como el salón nude de jóvenes diseñadores, la zona expositiva de las empresas editoras, un ágora de conferencias, distintas zonas de exposiciones temáticas o ‘córners’ específicos para los periodistas acreditados, entre otras muchas propuestas.

“El concepto de Área D se basa en crear un espacio de encuentro común a través de vías o caminos que conecten los diferentes espacios expositivos. En definitiva es nuestra ciudad, la ciudad del diseño. donde confluyen calles, bulevares, plazas, zonas de ocio, zonas comerciales y por supuesto un núcleo de trabajo”, explica Calabuig, para quien “la estética del espacio representa el ‘skyline’ de una gran urbe que está en continuo movimiento, que aprende y se muestra al público de una forma directa sencilla y de fácil acceso”.

La apuesta de Feria Hábitat Valencia por el diseño y que se ejemplifica en Área D pretende dar una respuesta efectiva a las necesidades concretas del colectivo del diseño y que, según explica el director del certamen, Andrés Gil-Nogués“afianza los valores diferenciados y únicos de nuestro certamen. Propuestas como Área D reflejan el posicionamiento de Hábitat como un certamen diferente para aquellas empresas, firmas y marcas que buscan algo más que una feria comercial al uso”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page