David Dolcini comienza a dejar su sello en Arlexitalia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador italiano está asentado plenamente en la ciudad de Valencia.

dissenycv.es-Stand_Arlexitalia_David Dolcini_01_2014

Desde el pasado mes de enero, el diseñador italiano David Dolcini ejerce como director artístico de la firma italiana de diseño, especializada en el sector del baño, Arlexitalia. Dolcini, nacido cerca de Milán, Una vez finalizados sus estudios, en el Politécnico de esta ciudad en el 2004, comienza en el mundo del diseño trabajando en Luceplan como project manager. Tras su experienza en China, donde trabajó en Shaghai para la A00 (Estudio de arquitectura y diseño), vuelve a Italia en el 2007 y abre su propio estudio. En el 2007 y el 2008, sus creaciones Ara, Pinocchio y O3 son expuestas en el Palazzo dell’Arte de la Triennale de Milán. En el 2009 el sistema de decoración MOD, proyectado para Galassia, es seleccionado para el premio I.DOT. En el año 2012 Dolcini abre su nuevo estudio en Valencia (ES). Entre las empresas para las que ha colaborado se encuentran:Arlexitalia, Fabas Luce, GAL, Galassia, ITF design, Illuminati, NOVA Lamp, Ravamec, Riva 1920, Teys, Toss.B y Zilio A&C.

dissenycv.es-Stand_Arlexitalia_David Dolcini_02_2014dissenycv.es-Stand_Arlexitalia_David Dolcini_03_2014

dissenycv.es-Stand_Arlexitalia_David Dolcini_04_2014

dissenycv.es-Stand_Arlexitalia_David Dolcini_05_2014

dissenycv.es-Stand_Arlexitalia_David Dolcini_06_2014

Como afirma el propio Dolcini, respecto a su nuevo cargo al frente de la firma italiana, “Arlexitalia ha siempre sido una empresa con un gran potencial, pero sentía la necesidad de un nuevo inicio. En esta nueva etapa se continuará por el mismo camino ya trazado en los últimos 20 años, para exprimir al máximo su importante experiencia artesanal. Pero, al mismo tiempo, queremos enriquecer este valor con una dimensión más internacional y encaminar sus productos hacia un target más específico y reconocible”.

dissenycv.es-daviddolcini_LQ

Dolcini ya ha comenzado a imprimir su sello en Arlexitalia gracias al diseño del stand de la firma en la última edición del Salón del Baño de Milán o los primeros productos salidos bajo su dirección: Ágora, Bella, Arké y Joy.

Ágora.

Ágora.

Arké

Arké

dissenycv.es-davidolcini-arké2

dissenycv.s-daviddolcini-arké

 

dissenycv.es-daviddolcini-bella1

Bella.

dissenycv.es-daviddolcini-bella2

dissenycv.es-daviddolcini-joy1

dissenycv.es-daviddolcini-joy2

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page