Cincuenta proyectos de diseño ocupan el Almudín de Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La octava edición de la Bienal CIDI podrá visitarse hasta el 19 de marzo.

La exposición “Dos continentes unidos por el mejor diseño“, que forma parte de la VIII Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo, se inauguró el pasado jueves en el Almudín de Valencia. La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 19 de marzo, reúne a lo más representativo de la arquitectura y el diseño de interiores de nueve países iberoamericanos, en una exposición que por primera vez se podrá ver en Europa.

La inauguración arrancó con el agradecimiento del presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), Juan Carlos Muñoz, en su nombre y en el de Feria Valencia, al Ayuntamiento de Valencia y al CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de interiores), por “permitir que Valencia alcance un nuevo hito” al acoger por primera vez en Europa esta exposición. “Son dos continentes muy distintos, pero unidos por el nexo común del diseño”, destacó Muñoz.

Los más de 50 proyectos reúnen lo más representativo de la arquitectura y el diseño de interiores de México, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala, junto a una notable presencia española. Una oportunidad, según Muñoz, para “estrechar vínculos entre arquitectos y diseñadores iberoamericanos, y aprovechar la sinergias idiomáticas” entre la comunidad hispanohablante.

Mueble de España participa en esta octava edición en la categoría de Diseño de Mobiliario con exclusivas piezas diseñadas y producidas por empresas españolas, todas ellas pertenecientes a ANIEME. La combinación del espacio escogido para la muestra y la modernidad de las propuestas fue uno de los puntos que más valoró el público invitado a la inauguración, entre el que se encontraba un nutrido grupo de empresas del sector, diseñadores o diplomáticos, como el cónsul de Guatemala en Valencia, Ernesto Bonet, apoyando uno de los proyectos premiados, procedente del país centroamericano.

Juan Carlos Muñoz junto con Amparo Bertomeu (ANIEME)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page