CEU-Cardenal Herrera, presente en el Salón de Milán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La universidad valenciana presentó varios proyectos de diseño en Ventura Lambrate.

La Universidad CEU Cardenal Herrera presentó en VENTURA LAMBRATE 2015, durante la última edición del Salón Internacional del Mueble de Milán, una muestra de varios objetos cotidianos diseñados y elaborados por los alumnos del Máster Universitario en Diseño de Producto. la muestra se dividió en dos líneas de producto.

Proyecto 1: Trend my home

Aitor Plágaro Izaguirre_ Familia de bandejas
Conjunto de bandejas en las que prima la ligereza, el uso de estructuras alámbricas y el monocolor, y en las que se incluye una pieza de madera que proporciona consistencia y equilibrio al objeto. La familia la conforman distintas medidas que serán idóneas según el momento o uso. Se plantean distintos acabados y colores para las mismas, siendo siempre clave la combinación entre madera y metal.

Aitor_Plágaro-(2)

Darío Nóbrega Rubio_ Colección de soportes para velas
La colección de soportes para velas parte de la idea de lo natural y lo que ello representa: irregularidad, pieza única y uso del producto en estado puro. Los soportes para velas son de piedra volcánica, un material ancestral que ha formado de manera natural islas, monumentos, hogares y vida. Los soportes surgen de diferentes piedras, que son conservadas formalmente en su parte superior para contrastar con el facetado que se realiza en la parte inferior y que se enfatiza con el baño metálico.

Dario_Nobrega-(1)Verónica Cano Yubero _ Perchas de pared
Perchas de pared en aluminio de distintos colores y madera. Su aspecto geométrico y uso de distintos colores atienden a las características estudiadas para el desarrollo final de la pieza.Mediante la sucesión de distintas perchas, se pueden conformar percheros con las unidades que sean oportunas para cada espacio.

Verónica-Cano-Yubero-(1)

Rubén Huerta Chilet_ Colección botes de cocina
Juego de botes de cocina en los que el uso de materiales nobles como la cerámica, la madera, el corcho y el cuero son protagonistas. Lo natural es clave para el desarrollo de este proyecto, que partiendo inicialmente del sistema de cierre de dos piezas metálicas de un bote convencional, ha ido desarrollando su propio modo de cierre siempre teniendo en cuenta la conservación de esta característica. Es por ello que la hermeticidad de una goma se traduce en corcho y el sistema de cierre metálico se sustituye por el cierre con botón y cuero.

Ruben_Huerta-(1)

Sandra Taboada Pirote_ Espejo de pie
Espejo de pie basado en el análisis de piezas de antaño, en sus formas, acabados y materiales. La idea fundamental y de donde surge el concepto que desemboca en el diseño final es la estructura de un caballete de pintura. Durante el desarrollo del proyecto surge además la inquietud de añadir la funcionalidad de perchar alguna prenda por la propia usabilidad de la pieza, y de este modo la pieza superior se amplia en anchura permitiendo este uso. Los detalles de unión entre las piezas y apoyo del espejo fueron también estudiados en el proceso de diseño.

Espejo-Sandra-(1)

Cristina Hernández Rodríguez_ Jarrón
Jarrón que surge tras la búsqueda y estudio de objetos clásicos de épocas pasadas; en este caso el ejercicio se basó en la realización de la pieza a partir de un teléfono antiguo. De este modo, los elementos iniciales que componen el teléfono se transforman, convirtiéndose el auricular en el propio jarrón y el resto del teléfono en la estructura que lo soporta. Los materiales empleados son el cobre para la estructura y la cerámica para el jarrón.

dissenycv.es-Cristina-floreroNuria Feliciano Navarro_Maceteros
Conjunto de maceteros de distintas alturas y diámetros que conforman una familia. El concepto de ligereza se ve representado con el uso de la estructura alámbrica y metálica que sustenta las macetas. El uso de no más de dos colores por pieza -uno en la estructura y otro para el macetero- y las líneas rectas que la conforman, resaltan la sencillez formal , otra de las características buscadas durante el desarrollo del producto.

Nuria_Feliciano-(1)-copia

Marta Ferrer Gallego_ Juego de desayuno
Conjunto de 6 piezas que conforman un juego completo para desayuno: vaso, platos, cuencos y bandeja. Sus formas atienden a la geometría más pura, creando entre ellas composiciones diversas según la posición de los distintos elementos. Se genera además un juego visual y decorativo con la aplicación de un estampado a varias de las piezas, que aporta en consecuencia unidad entre ellas

Marta_Ferrer-(2)Proyecto 2: Cut the light

Aitor Plágaro Izaguirre_ Cornament A – Aplique de pared
Cornament A es un aplique de pared diseñado bajo el reto de exprimir las posibilidades que ofrecen las láminas de Polywood®, material del que se obtienen atractivas formas orgánicas a través de los pliegues simples. La lámpara rememora alegóricamente la figura de animales ibéricos con cornamenta, presentando unas formas reconocibles y sugerentes a todo tipo de público. Su pequeño tamaño y el juego entre luces y transparencias son los pilares del proyecto.

Aitor-Plágaro-(1)

Darío Nóbrega Rubio_ Onira – Lámpara de mesa
Onira es una lámpara portable nacida bajo la armonía creada por los materiales naturales. La convivencia entre la madera y el mármol genera en esta lámpara una sensación de calidez y elegancia única. Su transporte se ve facilitado con un asa metálica la cual da robustez al transporte. Esta asa posee las dimensiones adecuadas para que convivan en perfecto equilibrio la solidez de la parte inferior de la lámpara con la ligereza de la parte superior.

Dario-nobrega-(1)

Verónica Cano Yubero _ Flame – Table lamp
Flame es una lámpara de mesa, cuya estética está basada en el uso de un material, el Polywood®, como parte fundamental del diseño. Sus formas orgánicas le aportan un concepto interesante, llegando a recordar el movimiento de una llama (de ahí su naming) dotando al diseño de calidez. Además sus formas crean un interesante juego de luces y sombras que hacen más atractiva la pieza.

Verónica-Cano-Yubero-(2)

Rubén Huerta Chilet_ Sua – Aplique de pared – Lámpara mesa de noche
Sua se trata de un aplique de pared inspirado en la llama de fuego como elemento icónico. Sus ritmos de forma provocan un haz de luz que proyecta de forma abstracta dicho concepto. Gracias a sus dimensiones y a su versatilidad, Sua también da lugar a una lámpara de mesa de noche. Una luz cálida que proporcionará a nuestro entorno un carácter personal y único.

Ruben_Huerta-(2)

Sandra Taboada Pirote_ Sea – Lámpara de suspensión
Lámpara de techo que surge de las formas orgánicas de la naturaleza marina. Está compuesta por tres piezas de igual forma que quedan unidas por su parte central y superior conformando un único volumen. Su color naranja le da un toque distintivo que contrasta a su vez con el cable y estructura negros, lo cual le aporta sobriedad. Está pensada como elemento decorativo que a su vez permite aportar una luz de ambiente a la habitación en la que se encuentra.

Sandra-Taboada-(1)

Cristina Hernández Rodríguez_ Phoenix – Aplique de pared
Phoenix es un aplique de pared que surge de la imagen de la palmera canaria. Se parte de este concepto pues esta palmera es una especie endémica, es decir única, y tratamos de vincular esta idea a nuestra lámpara. De esta manera obtenemos formas orgánicas que nos evocan a la hoja de esta planta.

Cristina-Hernández-(3)

Nuria Feliciano Navarro_ Bloom – Lámpara de suspensión
De la mezcla de las formas orgánicas con la geometría más básica, nace Bloom, una lámpara de techo diferente y divertida que te ofrecerá una luz tenue, pero sobretodo decorativa. Realizada en chapa de madera, se crea una esfera a partir de la unión de dos patrones, uno hexagonal y otro pentagonal, que se rompe con la visualización de un hueco pentagonal. Este pentágono no solo tiene una función decorativa, sino que también le permite acceder más fácilmente a la instalación eléctrica para cambiar la bombilla cuando sea necesario.

Nuria_Feliciano-(1)

Marta Ferrer Gallego_ Whale – Lámpara de suspensión – Lámpara de mesa
La familia de lámparas Whale están inspiradas en las colas de las ballenas, en su flexibilidad y fuerza. Estos valores se transmiten a través de la lámina de madera, por su naturaleza y su forma, además el soporte metálico nos aporta ligereza y robustez gracias a su perfil y a sus propiedades. Whale están pensadas para iluminar los espacios armoniosamente por la proyección difuminada de la luz a través de la pantalla de madera.

Marta-Ferrer-(1)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page