Bictools: un bolígrafo como navaja suiza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto Bictools de Juan Carlos Fanes ha viajado a Ventura Lambrate a través del colectivo nou+u.

Bictools es un proyecto realizado por Juan Carlos Fanes en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, coordinado por el diseñador Héctor Serrano. Este proyecto ha viajado hasta Lambrate Ventura en la semana de diseño de Milán con el colectivo nou + u, y también ha estado disponible para el publico en la exposición “3D. Imprimiendo el mundo“, (Fundación Telefónica, Madrid), comisariada por los diseñadores Carmen Baselga y Héctor Serrano.

Investigación sobre objetos en espacios de oficina

Como el propio Juan Carlos Fanes explica, “Esta idea nació tras una extensa investigación de campo para la puesta en marcha de diseños de utensilios en espacios de oficinas. En ella descubrí que esta marca es, sin duda, alguna  la más utilizadas y sencillas del mercado. En ese momento me encontré con la  posibilidad de descontextualizar el bolígrafo ¿por qué una tapa sólo tiene la función de tapar? ¿ Por qué un boli solo sirve para escribir ? Y pensamos que la misma tapa podría transformarse en una o varias herramientas para trabajar y la estructura de dicho boli daría cuerpo a nuestras herramientas”.

“Así pues es como nuestra idea Bictools nace, dando diferentes utensilios  funcionales,  utilizando la tapa como función + bolígrafo como base estructural. Este prototipado pudimos realizarlo gracias a la tecnología de impresión 3D. Nuestro kit se convertirá en un amigo para todo diseñador o persona creativa y le ayudará a realizar proyectos en la rutina diaria dentro y fuera de su espacio de trabajo. Bictools esta compuesto por diversas herramientas como son; un compás, una regla, un bisturí, un doblador de papel  y diferentes artilugios de caligrafía”.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page