Arranca la segunda edición de los premios DesignEuropa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los galardones DesignEuropa conmemoran la excelencia en el diseño y su gestión.

Hasta el 15 de mayo, todas aquellas empresas y diseñadores con un diseño comunitario registrado pueden participar en la segunda edición de los premios DesignEuropa, organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), una agencia descentralizada de la UE, tienen como objetivo reconocer y apoyar a aquellos profesionales que han creado e introducido sus diseños en el mercado europeo al amparo de la protección de los Dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC). Los premios se celebran cada dos años.

Las categorías de los premios son:

  • Premio Industrial: es una categoría reservada para los diseños comunitarios de empresas que tienen más de 50 empleados y un volumen total de negocio/balance de más de 10 millones de euros.
  • Premio a Empresas Pequeñas y Emergentes: un premio destinado a aquellos diseños comunitarios de empresas con menos de 50 empleados y menos de 10 millones de euros en volumen de negocio/balance. O bien para aquellas empresas creadas después del 1 de enero de 2014, sea cual sea su tamaño.
  • Premio a la Trayectoria Profesional: una categoría destinada a aquellos diseñadores con un conjunto considerable de obras con valor estético, creadas en el curso de su carrera profesional y que hayan tenido un impacto demostrable en el mercado. Los candidatos de esta categoría deben utilizar o haber utilizado el sistema de DMC en algún momento durante su carrera profesional.

Se puede obtener información detallada sobre cómo presentar una candidatura o una nominación en la página web de los Premios DesignEuropa.

La ceremonia de los Premios DesignEuropa se celebrará en noviembre de 2018 en Varsovia, en colaboración con la Oficina de Patentes de la República de Polonia (UPRP).

Acerca de la EUIPO

La EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, es una agencia descentralizada de la UE con sede en Alicante (España). Se encarga de gestionar las marcas de la Unión Europea (MUE) y los dibujos y modelos comunitarios (DMC), que proporcionan protección de la propiedad intelectual en los 28 Estados miembros de la UE. También colabora con las oficinas de PI de la UE nacionales y regionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page