Ana Hospitaler afilas las uñas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nekohomu, proyecto en kickstarter de rascadores para gatos de cartón de doble canal.

dissenycv.es-anahospitaler-nekohomu_-(1)La diseñadora Ana Hospitaler ha lanzado en kickstarter un nuevo proyecto de rascadores para gatos fabricados artesanalmente en cartón reciclado de doble canal, que permite la fabricación con diferentes geometrías. Como cuenta la propia Hospitaler, “Los rascadores Nekohōmu surgieron como un proyecto personal para mi gata, al comprobar como hacía más caso a las cajas de cartón vacías que a los rascadores tradicionales. El problema que surge con las cajas de cartón es que son feas, ligeras y al cabo de poco tiempo se transforman en un trasto con el que tropezaba constantemente.

A raíz de esto decidí crear un hogar para mi gato fabricado en cartón de doble canal que pudiera servir tanto de refugio como de rascador. Tras varios prototipos explorando diferentes geometrías y tamaños al final me decidí por la forma de casa con tejado a dos aguas y chimenea. Todo el prototipado lo realicé con cartones reciclados cortados manualmente en mesa de corte, y encolados y prensados con los elementos pesados de los que disponía en el taller. Tras realizar varías Nekohōmu, y comprobar el tiempo y dedicación que conllevaba la creación de una sola casa, decidí invertir en un troquel de corte e industrializar parte del proceso, pero realizando la fase de prensa y encolado de forma artesanal,siendo la última etapa de fabricación la aplicación del logotipo de la marca.”

dissenycv.es-anahospitalernekohomu_-(2)

Los rascadores Nekohōmu cuentan con diferentes formas y tamaños, casa grande, casa pequeña, cama y rascador. Esto es debido a que todas las piezas salen de un mismo troquel, realizando así un diseño sostenible del cual se aprovecha al máximo el material y se minimiza su impacto ecológico ya que no se desperdicia nada.

Los rascadores Nekohōmu han sido realizados de manera artesanal con materiales elaborados y producidos en Valencia que contribuyen al desarrollo económico local. Además, al utilizar como material cartón de doble canal reciclado, se respeta el medio ambiente.

dissenycv.es-anahospitalernekohomu_-(3)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page