La metamorfosis de Manuel Marsol llega a Estudio 64

Mañana sábado se inaugura la nueva muestra de la librería especializada en ilustración.

La librearía especializada Estudio 64 acoge desde mañana sábado y hasta el 12 de enero la muestra “La Metamorfosis/La Venus de las pieles” de Manuel Marsol. Gregor Samsa, el modesto empleado transformado en bicho, y Gregor, alias de Severin von Kusiemski, el esclavo sexual de Wanda. Dos protagonistas de dos novelas clásicas de la literatura universal, La Metamorfosis (AstroRey, 2015) de Franz Kafka y La Venus de las Pieles (Sexto Piso, 2016) de Leopold von Sacher-Masoch, ilustradas por un mismo autor, el madrileño Manuel Marsol, en una exposición que recoge sus originales y sus cuadernos de bocetos. Además de las cuidadas ediciones de Astro Rey y Sexto Piso, se podrán adquirir Fine-Art Prints numerados y firmados por el ilustrador.

Manuel Marsol (Madrid, 1984)
Licenciado en Publicidad y Comunicación Audiovisual. Trabaja como creativo publicitario entre 2009 y 2012 y obtiene reconocimientos en festivales como El Sol y Cannes Lions. En 2012 reorienta su carrera para dedicarse a lo que le gusta de verdad: dibujar. Se marcha a Barcelona a cursar el Posgrado de Ilustración Infantil de la Escuela EINA y, de vuelta en Madrid en 2014, es seleccionado (lo volvería a ser en 2015 y en 2016) para exponer en la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Recibe el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives por Ahab y la ballena Blanca (Edelvives, 2014) y gana el Premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración gracias a cinco ilustraciones que luego formarían parte de El tiempo del gigante (Fulgencio Pimentel, 2015). La edición original del libro, a cargo de la editorial portuguesa Orfeu Negro, se hace con el Premio Nacional Amadora BD a mejor ilustrador de álbum extranjero en Portugal.
También ha ilustrado La metamorfosis (Astro Rey, 2015), de Franz Kafka, El gato de Brasil (Ekaré, 2016) de Arthur Conan Doyle y La Venus de las Pieles (Sexto Piso, 2016) de Leopold von Sacher-Masoch. Desde 2010 compagina la ilustración editorial con la animación para Tiger Stores.