La metamorfosis de Manuel Marsol llega a Estudio 64

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Mañana sábado se inaugura la nueva muestra de la librería especializada en ilustración.

La librearía especializada Estudio 64 acoge desde mañana sábado y hasta el 12 de enero la muestra “La Metamorfosis/La Venus de las pieles” de Manuel Marsol. Gregor Samsa, el modesto empleado transformado en bicho, y Gregor, alias de Severin von Kusiemski, el esclavo sexual de Wanda. Dos protagonistas de dos novelas clásicas de la literatura universal, La Metamorfosis (AstroRey, 2015) de Franz Kafka y La Venus de las Pieles (Sexto Piso, 2016) de Leopold von Sacher-Masoch, ilustradas por un mismo autor, el madrileño Manuel Marsol, en una exposición que recoge sus originales y sus cuadernos de bocetos. Además de las cuidadas ediciones de Astro Rey y Sexto Piso, se podrán adquirir Fine-Art Prints numerados y firmados por el ilustrador.

Manuel Marsol (Madrid, 1984)
Licenciado en Publicidad y Comunicación Audiovisual. Trabaja como creativo publicitario entre 2009 y 2012 y obtiene reconocimientos en festivales como El Sol y Cannes Lions. En 2012 reorienta su carrera para dedicarse a lo que le gusta de verdad: dibujar. Se marcha a Barcelona a cursar el Posgrado de Ilustración Infantil de la Escuela EINA y, de vuelta en Madrid en 2014, es seleccionado (lo volvería a ser en 2015 y en 2016) para exponer en la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Recibe el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives por Ahab y la ballena Blanca (Edelvives, 2014) y gana el Premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración gracias a cinco ilustraciones que luego formarían parte de El tiempo del gigante (Fulgencio Pimentel, 2015). La edición original del libro, a cargo de la editorial portuguesa Orfeu Negro, se hace con el Premio Nacional Amadora BD a mejor ilustrador de álbum extranjero en Portugal.
También ha ilustrado La metamorfosis (Astro Rey, 2015), de Franz Kafka, El gato de Brasil (Ekaré, 2016) de Arthur Conan Doyle y La Venus de las Pieles (Sexto Piso, 2016) de Leopold von Sacher-Masoch. Desde 2010 compagina la ilustración editorial con la animación para Tiger Stores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page