“Veus per l’horta”, nuevo trabajo de Menta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El libro, en el que participan más de 50 colaboradores, se presenta esta tarde en La Nau, con destacada participación de fotoperiodistas valencianos.

dissenycv.es-menta-Llibre_'Veus_per_l'horta'

La Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia y la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, en el marco de VLC/CAMPUS, Valencia Internacional Campus of Excellence, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han coordinado la publicación del libro “Veus per l’horta” (Publicacions Universitat de València, 2014), un libro divulgativo y coral –participan más de 56 colaboradores entre escritores, periodistas, fotógrafos, profesores, investigadores y demás especialistas-, que pretende destacar el valor de la huerta valenciana y mantener abierto el debate social y político sobre un territorio que se ha destruido paulatinamente.

Foto de Kai Fösterling.

Foto de Kai Fösterling.

La publicación, que se enmarca asimismo en la estrategia de sostenibilidad de ambas universidades, será presentada hoy martes en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, a las 20 horas, en una mesa redonda que contará con las intervenciones del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia; María Victoria Vivancos; el coordinador institucional de la delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán; el catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València, Joan Romero y el fotoperiodista Miguel Lorenzo.

Foto de Mónica Torres

Foto de Mónica Torres

Con cerca de 200 páginas y un muy cuidado diseño a cargo de Estudio Menta en el que adquiere un peso muy destacado la fotografía, el libro ha estado coordinado por las periodistas Maria Josep Picó y Magda R. Brox, y los fotoperiodistas Tania Castro y Miguel Lorenzo. Está editado en valenciano –de hecho, cuenta con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua- y en un apéndice final se recogen todos los textos en castellano.

Foto de Carles Francés.

Foto de Carles Francés.

“Veus per l’horta” se estructura en cuatro grandes apartados: Una visió personal, Economia i societat, Patrimoni y Horta viva. El libro permite acercarse a 40 excelentes imágenes de 15 fotoperiodistas, entre los que se encuentran, entre otros, Jesús Císcar, Carles Francesc, José García Poveda, Juan Carlos Cárdenas, Eva Mañez y Mónica Torres. Como complemento al libro y para sumar ideas de la ciudadanía se ha abierto el blog veushorta.blogs.uv.es en el que se explica el proyecto y se pueden encontrar algunos de los capítulos, así como el índice con todos los contenidos de esta obra.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page