Pepe Gimeno: “El diseño es una disciplina en la que siempre estás empezando”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Uno de los referentes del diseño en España estará presente en las Behance Portfolio Reviews de Las Naves.

dissenycv.es-behanceportfolioreviews-Pepe_Gimeno

Sin lugar a dudas, Pepe Gimeno es una de los nombres clave en la historia del diseño, no sólo de la Comunidad Valenciana, sino a escala estatal. A su posición de referente cabe añadir su amabilidad al acudir a distintos actos relacionados con el diseño, en los que comparte su saber hacer y experiencias con las nuevas generaciones. Ese fue el caso de Pechakucha Night Valencia, y lo será de nuevo el próximo 14 de mayo, en las Behance Portfolio Reviews de Las Naves.

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de este evento?
Pepe Gimeno: Personalmente es la primera vez que acudo, pero estoy al tanto de lo ocurrido en eventos anteriores y me parece que es una acción positiva y de interés para las distintas disciplinas que reúne. Una primera fase de exposición y una segunda de intercambio de experiencias me parece una solución que redondea el encuentro y lo enriquece.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
Pepe Gimeno: Entiendo que está estructurado para poner en contacto a sus usuarios con el fin de que se conozcan personalmente e intercambien sus experiencias para aprovechar al máximo las posibilidades de promoción que ofrece la red social.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama actual del diseño en la Comunidad Valenciana?
Pepe Gimeno: Sinceramente he conocido tiempos mejores. Creo que están confluyendo una serie de factores que dificultan y enrarecen el buen desarrollo de la profesión. La combinación de crisis económica, crisis política, de valores y la falta de proyectos de futuro, está creando un caldo de cultivo muy poco propicio para el desarrollo de una profesión que en general apuesta por el largo plazo y los proyectos de futuro.

DissenyCV: ¿En qué momento profesional te encuentras?
Pepe Gimeno: Llevo más de cuarenta años de actividad profesional y a lo largo de esta trayectoria he tenido que adaptarme repetidas veces a cambios importantes que han transformado de forma radical la profesión. Después de estas experiencias pasadas y de lo que estamos viviendo en la actualidad, te diré que el diseño es una disciplina en la que, de una forma u otra, siempre estás empezando y en la que siempre vuelves al punto de partida.

DissenyCV: ¿Qué significa Behance para ti?
Pepe Gimeno: Es un escaparate de doble sentido, desde donde puedes ver y desde donde puedes ser visto. Es un escaparate con una oferta brutalmente extensa cuyo peligro es llegar precisamente a perderse.

dissenycv.es-behanceportfolioreviews-pepegimeno-en_59_fragmentos

Catálogo de la exposición “…en 59 fragmentos”. (2014)

Catálogo de producto para Lagrama (2014)

Catálogo de producto para Lagrama (2014)

Catálogo de la exposición "Patrimoni artistic de la Diputació de València" (2014)

Catálogo de la exposición
“Patrimoni artistic de la Diputació de València” (2014)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page