Gandía recibe el mejor diseño gráfico español

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El sábado 8 de junio se inaugura la exposición “128 Miradas del Diseño Gráfico Español 2005-2012”.

128 miradas

Trabajo de Pepe Gimeno.

La exposición “128 Miradas del Diseño Gráfico Español 2005-2012” recoge obras de diseñadores y estudios de diseño premiados en el certamen de carácter internacional Anuaria. En la muestra podremos ver una muestra de gran calidad del mejor diseño editorial, imagen corporativa, packaging y publicitario, siendo una muestra viva de la tendencia creativa en el mundo de diseño gráfico que se desarrolla en España.

128 miradas

La exposición está comisariada por Sofía Escudero, diseñadora gráfica y profesora en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia. Su enfoque es altamente comunicativo y reflexivo, ya que tiene como finalidad realizar un estudio sobre el diseño gráfico que se desarrolla actualmente en nuestro país y, al mismo tiempo, acercarlo al gran público y a los empresarios desde una vertiente novedosa, ya que estamos acostumbrados a ver el diseño gráfico pero no a mirarlo como parte de un proceso comunicativo y  creativo.

128 miradas

La exposición acerca al gran público el mundo del diseño gráfico desde una vertiente pedagógica y cercana, permitiendo distanciar los objetos cotidianos de su uso habitual para descifrar y recrearse en sus aspectos más creativos. Permite mirar los objetos cotidianos desde un punto de vista nuevo, como objetos construidos para facilitar la vida a las personas y, al mismo tiempo, comunicar las necesidades de los consumidores desde un punto de vista innovador.

128 miradas“128 Miradas” muestra obras de gran calidad creativa y resolutiva de estudios de diseño y diseñadores de gran prestigio en España. La exposición consta de obras de cuarenta estudios y diseñadores de todo el territorio: Alejandro Gallego, Beatriz Gimeno, Beusual, Bisgràfic, CUBO, David Belando, EL PASO, Estudio Marina Goni, Flores Taboada, Gorka Aizpurua, ICE, iLUNE, Insignia Creativa, La Japonesa, LA PAGE, LETRAB, Mercedes Gimeno, Montalbán Estudio, NEUTRO, OXIGEN, Pepe Gimeno, PLUVIAM, QUATTRO IDCP, Roberto Núñez, SALVARTES, SIBBARIS PRIVÉE, SIGNUM, Sofía Escudero, SPR-MSH, Suscreativos, tabarestabares•, Tatiana Martins, Unlimit—ed, Valladares, Vanesa Aguilera y Sergio Arredondo, VILLUENDAS + GÓMEZ, Xose Teiga, YINSEN y los estudiantes premiados Sonia Ciriza y Miguel Ayesa por su proyecto “Laboratorio inclusivo”, donde conceptos de diseño de la información y diseño para todos favorecen la conceptualización de productos gráficos pensados para todo tipo de clientes.

128 miradas

La exposición cuenta igualmente con entrevistas a varios diseñadores de prestigio como Alberto Corazón, Pepe Gimeno, Pepe García (CuldeSac) y Marisa Llongo. Todos ellos proporcionan una visión amplia del sector y expresan su conceptualización sobre varios puntos de interés. Igualmente, los visitantes a la exposición podrán reflexionar sobre el tema de los premios en el sector del diseño gráfico, escuchando a Ignasi Vich, como Director de los premios Anuaria. Entendiendo de este modo, la importancia que tienen este tipo de certámenes en la difusión y reconocimiento de la labor que hacen los diseñadores y estudios en su quehacer.

128 miradas

“128 Miradas. Diseño Gráfico Español 2005-2013” tiene como uno de sus objetivos hacer difusión del gran diseño que se realiza en nuestro territorio. La exposición tiene como punto de partida la ciudad de Gandía y nace con carácter itinerante, por lo que ya se están estudiando otras posibles exposiciones dentro y fuera de España.

128 miradas“128 Miradas del Diseño Gráfico Español 2005-2012”. Del 8 de junio al 12 de julio. Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandia. 

128 miradas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page