Escola Muuu: ¿Quien dijo que el diseño y la diversión no son compatibles?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page
muu

Los componentes del colectivo Muuu.

Muuu es un colectivo de diseñadores gráficos afincados en Barcelona (Germán Chamorro, Albert Creus, Iván Cuéllar, Míriam Ortega, Amós Pérez y Quique López -este último, valenciano de Alicante) interesados por la didáctica del diseño, desde la vertiente más lúdica posible. Desde 2006 vienen organizando unas jornadas de diseño gráfico: “Se trata de unas colonias de verano para entusiastas del Diseño Gráfico. Nos reunimos 3 ó 4 días en verano, en una casa en medio del campo y, entre comida y comida, discutimos, escuchamos, bailamos, compartimos, preguntamos, jugamos, aprendemos y enseñamos cosas relacionadas con la profesión. Siempre, en petit comité, no más de 30 personas, así nos conocemos todos.” 

Diseñadores de la talla de Isidro Ferrer, Laura Meseguer, Enric Satué, Enric Jardí, Paco Bascuñán, Mario Eskenazi, Alex Trochut, Pati Nuñez, Peret… han pasado por los diversos talleres o seminarios celebrados en entornos naturales como una masía en Girona, un balneario en Rocallaura o una masía en la Sierra del Cadí, en sus siete ediciones, todas ellas celebradas en Catalunya. Sin embargo la edición de este año se acerca a la Comunidad Valenciana, a la Ermita de de la Mare de Déu de Gràcia, en Vila-Real, certificando de nuevo que las relaciones entre los diseñadores catalanes y valencianos siempre han sido fuctíferas, y que la participación de ambos colectivos en eventos en torno al diseño ha sido tradicionalmente bidireccional e intensa.

Imagen de una edición anterior de Escola Muu.

Imagen de una edición anterior de Escola Muu.

La octava edición de Escola Muuu se celebrará del 12 al 15 de septiembre y  “aspira a traspasar fronteras físicas y emocionales. .. encenderemos velas a los santos y sacaremos chispas con actividades que logren avivar el fuego creativo que alimenta nuestros días. Todo vale cuando se trata de lubricar el mecanismo inventivo y desbrozar nuevos caminos para sinapsis inesperadas. Hemos invitado a algunos especialistas en eso de irse, quedarse o partirse. Entre todos, veremos qué se puede hacer y adónde se puede ir. Del exilio como drama al viaje como oportunidad, porque nadie dijo que fuera obligado respetar las líneas discontinuas de los mapas.”

El programa de ponencias de lo más atractivo e internacional: Atelier Carvalho Bernau[Portugal + Alemania => Holanda], Chaz Maviyane-Davies[Zimbabwe => EEUU] Ena Cardenal, [Islas Canarias] Gemma Cortabitarte (APIC) [Barcelona] Ibán + Dídac [Valencia + Valencia] Isidro Ferrer [Huesca] Raquel Pelta [Madrid <=> Barcelona] Santi Barjau [Barcelona] The Pop Up Agency [Suecia + España + Holanda => Inglaterra] Vince Frost [Inglaterra => Australia] (vídeo-charla)

El programa incluye un taller del ilustrador Javier Jaen y un coloquio con Alvaro Sobrino y Rosa Llop, así como una exposición sobre la experiencia de Voces con Futura, una recopilación de carteles alrededor del 15M.

cartel-Muuu-2013

Como novedad de esta edición, la inauguración de Escola Muuu  comienza con un apertivo : la jornada vespertina del 12 de septiembre será gratuita, abierta a todo el mundo, con la presencia de importantes figuras del mundo gráfico: Enric Jardí, Javier Jaen, Nacho Lavernia y Santos Henarejos. Nos vemos en Vila-real!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page