“El Hogar” de José Antonio Sánchez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador alicantino crea el proyecto gráfico para una exposición colectiva en Villena.

dissenycv.es-josesanchez-1El último proyecto del diseñador alicantino José Antonio Sánchez está basado en la imagen gráfica y corporativa para un espacio expositivo. El lugar es un estudio/taller localizado en Villena, El Hogar, que una vez al año se transforma en un punto de encuentro donde artistas de diferentes áreas se agrupan para organizar una exposición colectiva.

dissenycv.es-josesanchez-2

dissenycv.es-josesanchez-3

El diseño tenía que reflejar personalidad y calidez, por lo que se utilizó la combinación de diferentes patrones de los mosaicos de las baldosas del suelo para realizar la marca, unas baldosas que son difíciles de ver en las nuevas casas, ya sea porque se utilizan otros materiales o bien por su elevado coste. Por otra parte, para cada participante de la exposición se realizó un cartel, todos ellos con un elemento en común, la imagen corporativa como hilo conductor.

dissenycv.es-josesanchez-4

dissenycv.es-josesanchez-5

En opinión de Sánchez, “es cierto que esto puede crear confusión ya que son muchos los carteles que se han realizado y todos ellos distintos, pero tanto el carácter diferenciador como la personalidad eran conceptos que quería plasmar en este proyecto por lo que a fin de cuentas creo que toda la comunicación resulta coherente. Lo que se ha logrado es trasladar el concepto de espacio polivalente mediante la mezcla de los patrones para realizar la marca, consiguiendo una imagen con fuerza y calidez”.

dissenycv.es-josesanchez-Carteles-9

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page