El cómic empapela el Mercado de Tapinería

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Del 26 al 28 de mayo, Las VI Jornadas de Cómic de Valencia dedican exposiciones a Daniel Torres y David Rubín.

Las VI Jornadas de Cómic de Valencia se desarrollarán este año de nuevo en el Mercado de Tapineria. El cartel ha corrido a cargo en esta ocasión de Sento Llobell. Con tres espacios para exposiciones, stands y charlas, el Mercado de Tapinería se vuelve a convertir por tercer año consecutivo en la sede de las Jornadas promovidas por ASOVALCOM (Asociación Valenciana del Cómic).

VIERNES 26 DE MAYO
12:00 Inauguración de las VI Jornadas de Cómic de Valencia con presencia institucional, Álvaro Pons (crítico de cómics y comisario de exposiciones), Sento Llobell (autor del cartel), Manel Gimeno (autor de Càmacuc entre otros) y Pablo Herranz (editor de Xiulit).
17:30-18:15 Presentación de los fanzines La Máquina de Albóndigas y Mr Pinchitos con Daniel Ochando.
18:15-19:00 Presentación de la novela gráfica ¿Y ahora qué? de Noewolution con Santi Selvi, Inma Ortega, Miguel Delicado y José Pérez Zarzo.
19:00-20:00 Presentación “En Pelotas”, con Borja Carcayú y Alba Bonoreta, presentados por Andrés Fernando Carrasco Martínez. Cómic que ha salido adelante por la autoedición mediante crowdfounding.
20:00-21:00 Mesa redonda con Laura Pérez, Ana Penyas y Pablo Monforte: ¿Hay vida después de los premios?, moderada por Carlos Ciurana.

SÁBADO 27 DE MAYO
11:00-12:00 Charla con Álvaro Pons: El diario de la Cárcel de Papel, un recorrido por una vida llena de Tebeos.
12:00-13:00 Charla magistral con Daniel Torres, presentado por Álvaro Pons.
13:00-14:00 Mesa redonda con el planning editorial de Ediciones Gp, con el editor Daniel Viñuales y los autores Laura Rubio, Carlos Azagra y Vicente Montalba.
18:30-19:30 Charla con Agustina Guerrero: El viaje de la Volátil.
19:30-20:30 Mesa redonda: Los límites del humor con los autores de la revista El Jueves: Pedro Vera, Raúl Salazar, Juanjo Cuerda, Bernal, Lalo Kubala y Mayte Quílez.
20:30 Batalla de dibujantes presentada por Bernal.

DOMINGO28 DE MAYO
11:30-12:30 Presentación del integral Una posibilidad entre mil, editada por Astiberri, con los autores Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán.
12:30 Mesa redonda: El cómic y la guerra, con los autores Sento Llobell y Jordi Peidró, presentados por Ismael Quintanilla (Vicedacano de la Facultad de psicología y presidente de la Sociedad Valenciana de Psicología social, director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor de la Universidad de Valencia).

Además de todas estas actividades culturales, el sábado por la mañana tendrá lugar un taller para niños realizado por Dialoga2: Superhéroes, superheroínas y supervillanos, un taller dedicado a niños y padres donde trabajaran el diseño de personajes de cómic y el guión. Entrada gratuita. Como es habitual, las Jornadas albergarán exposiciones de arte original, enfocadas este año al trabajo de los autores David Rubín y Daniel Torres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page