Editorial: la Conselleria de Sanitat colabora en un concurso de diseño… sólo para enfermeros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Concurso de Ideas busca una nueva imagen para la profesión de Enfermería.

dissenycv.es-cecova-1

Nada nuevo bajo el sol. De nuevo, un organismo público de la Comunidad Valenciana apoya y colabora en un concurso de diseño carente de las mínimas bases relacionadas, precisamente, con la profesión de Diseñador. El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) en colaboración con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha convocado un Concurso de Ideas que busca una nueva imagen para la Profesión de Enfermería. Lamentablemente, el concurso, pese a sus evidentes buenas intenciones, carece de cualquier base relacionada con el diseño.

Entre las condiciones de las bases, destacamos que se trata de un concurso de diseño abierto únicamente a enfermeros colegiados, y más aún, incluso a sus familiares directos. Las propuestas se presentarán bajo seudónimo, basado en un simple Din A-4 con (es una recomendación específica) el empleo de tres colores. El briefing del concurso no es mucho más extenso. Entre los miembros del jurado, no aparece, ni de lejos, ningún profesional relacionado con el diseño.

Este concurso (cuyas “bases” pueden consultarse en este enlace) es una nueva muestra del desconocimiento absoluto por parte de las instituciones públicas hacia la profesión de Diseñador y su convocatoria en nada beneficia a la imagen renovada que estos organismos dicen buscar. La única salida, por tanto, parece ser demandar desde esta revista digital que ADCV actúe en consecuencia pidiendo la retirada del concurso, y si es pertinente, una nueva convocatoria que cuente con el consejo y respaldo del colectivo de diseñadores.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page
  • Diseñador

    Esto no es Intrusismo laboral?

    • DissenyCV

      Evidentemente, y por eso publicamos la noticia: para que las instituciones pertinentes reaccionaran. Gracias por seguirnos.

  • Maite ILundáin

    Es ignorancia. Y absurdo afán de creatividad..qué pena.