Deconstruyendo a Tintín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Octubre Centre de Cultura Contemporània expone la puestra “Tintín making-of”, con material proveniente de la colección del tintinófilo Jordi Tardà.

El éxito de la muestra celebrada en el año 2008, “Tintín en el mundo de Hergé”, que ya contó en 2008 con la colaboración del periodista musical Jordi Tardà, uno de los mayores coleccionistas del mundo sobre el personaje creado por el autor belga, ha posibilitado la actual exposición, en Octubre Centre de Cultura Contemporània,que también presenta material del tintinófilo catalán. En “Tintín making-of (Cómo se hace un álbum de Tintín)” se puede seguir de cerca el proceso de creación de sus aventuras, desde su precedente, Totor (1926) hasta el álbum “Tintín y los pícaros”, publicado en 1976, ejemplificado en el desarrollo de la portada de “El museo originario de Tintín” (8 cuadros), un libro al completo, como “Vuelo 714 a Sidney” (13 cuadros) o la página 27 de “El asunto Tornasol” (cuatro cuadros).

La exposición presenta, además, 33 cuadros complementarios, con bocetos preparatorios a lápiz y dibujos a tinta china. La muestra incluye el rótulo de los álbumes “El cetro de Ottokar” y “Las aventuras de Tintín”, únicos realizados para la edición española por Hergé. Por último, señalar que en la exposición se puede contemplar el retrato que Andy Warhol realizó del autor belga.

“Tintín making-of” > Octubre Centre de Cultura Contemporània > Hasta el 6 de enero de 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page