Una nueva edición de PechaKucha Night Castellón completa el besign Fest

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Joan Quirós, Lebrel, Yonoh o Zuloark, entre los participantes de PechaKucha Night Castellón 15.

La segunda edición de besign Fest, festival multidisciplinar de diseño que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en Castellón, completará su programación con la organización de la decimoquinta edición de PechaKuchaNight Castellón. la noche del 20 de octubre, el espacio cultural Menador acogerá a partir de las 22 horas a 12 ponentes que oscilan entre el diseño gráfico, interiorismo, fotografía o lettering. Estos son los participantes:

Ana Beltrán

Ana Beltrán Porcar (1986) es una artista de l’Alcora, cuya producción se ha centrado sobre todo en el ámbito pictórico, ampliado ahora al medio interdisciplinary y la colaboración con artistas de otros campos artísticos. Licenciada en Bellas Artes (UPV,09) con excelencia académica, sus series pictóricas han sido expuestas en diferentes ciudades españolas así como en otros países donde ha también trabajado.

Beltá&Frajumar

Beltá & Frajumar es fabricante de mobiliario para el sector hospitality y living. Ofrece un amplio abanico de soluciones para llevar a cabo proyectos de interiorismo a escala nacional e internacional. En 2017 Beltá & Frajumar cumple 50 años de su creación.

Daniel Oury

Daniel se distingue como un niño que sigue disfrutando como la primera vez que estrenó su primera cámara, divirtiéndose mientras pone toda su pasión a cada una de las fotografías que dispara. Continúa huyendo de convencionalismos y se define como un artista autodidacta que nunca deja de aprender. Reconoce que no sabría interpretar la vida sin la fotografía ni la fotografía sin vida y se decanta por continuar trabajando en cuatro grandes bloques donde él “se siente vivo”: fotografía social, fotografía publicitaria, fotografía de aventura y fotografía de producto.

DXI

DXI es una revista internacional sobre diseño y creación contemporánea. También somos editores de otras publicaciones centradas en la reflexión, difusión y comprensión del diseño en la sociedad multicultural y global.

Joan Quirós

Joan Quirós es un profesional especializado en caligrafía y lettering ubicado en Valencia, España, lugar desde el que trabaja para el resto del mundo. Entre las marcas para las que ha trabajado, destacan Harper Collins New York, Austral Editorial / Planeta, Channel 5 / Spike UK, Cornelia James, TEDx Madrid, Thorntons, BBVA y Samsung.

Lebrel

Mi trabajo como diseñador podría resumirse en un intento por poner en práctica todas aquellas inquietudes relacionadas con diseño, artesanía y arquitectura que a diario me surgen. De manera completamente autodidacta observo, investigo y desarrollo diferentes proyectos con el único propósito de satisfacer mis propias motivaciones personales. Con el aprendizaje adquirido, resultado de algunos años de trabajo, colaboro con artistas,interioristas y arquitectos ofreciendo soluciones de diseño y producción.

Miguel Oury

Resultado experimental de la LOGSE y perteneciente a una de las hornadas que forman la generación millennial. Todavía creyente a que internet siempre será “la redecilla interna de los bañadores”. Fue uno de los damnificados por la emisión de los vigilantes de la playa en horario infantil, por lo que todavía tiene secuelas. Se considera un procrastinador de las tareas domésticas. Sigue sin entender lo sucedido para que se propague en España la moda de los pantalones de campana, las pulseras PowerBalance, o la decadencia política.

Olivari

La arquitectura la “tocamos” cuando cogemos la manilla con la mano. Este gesto nos abre las puertas a sus diferentes espacios. De este modo, la manilla tiene una maravillosa carga “poética” como nexo de unión entre la persona y el espacio, entre el diseño de la arquitectura y el diseño del objeto.

Grandes arquitectos y diseñadores de todo el mundo, se han sentido atraídos por el reto de diseñar un producto “solo aparentemente simple” , como es una manilla para Olivari. Olivari son personas, industria, objetos, diseño y arquitectura. Por ejemplo, en 1954 Gio Ponti diseñó la manilla Lama para el rascacielos Pirelli en Milán. 60 años después sigue siendo vigente, y Rodolfo Dordoni lleva la manilla a su concepto más esencial con los modelos Total y Radial. Otras muchas emocionantes histórias como estas recorren los más de 100 años de Olivari liderando el “made in italy”. La exposición “Macchina semplice” ha estado presente en la última edición de Feria Hábitat.

Smallgran

Smallgran es un estudio de diseño de producto y gráfico. Ofrecemos nuestros servicios con la intención de hacer el diseño perceptible y entendible para el público general, apostando para ello por la funcionalidad y la cercanía.

Entre nuestros logros, contamos con el premio A’Design Award 2017 por el estante Xanxan y la exhibición en la feria de diseño de Estocolmo 2015 con la jarra Álsol, el vaso/porrón Got y el exprimidor Jugo. Tras unos años desarrollando -en gran parte- nuestros propios diseños con el fin de componer un portfolio representativo, ahora nos encontramos difundiendo a tope nuestro proyecto con el fin de llegar a empresas externas a las que ofrecerles nuestros servicios.

SUMMUMSTUDIO

estudio interdisciplinar de diseño donde convergen y se interrelacionan el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico, para dar como resultado una filosofía proyectual basada en la vitalidad y la expontaniedad, y donde lo racional y la sobriedad pautan cada proyecto.

Somos una firma con experiencia multisectorial y proyección internacional , lo que nos ha permitido tener un gran ámbito de actuación a nivel de industrial por haber desarrollado infinidad de proyectos y cualquier sector de negocio, habiendo realizado proyectos a nivel nacional (Castellón, Valencia, Barcelona y Madrid e internacional: Estados Unidos (NYC ), Italia (Milano, Bologna), Portugal (Lisboa), Grecia (Patras), Indonesia (Bali), India (Mumbay, Bangladesh).

Yonoh

Yonoh es un estudio de diseño fundado en 2006 por Clara del Portillo y Alex Selma, ambos diseñadores industriales, en Valencia. Uniendo sus inquietudes creativas trabajan en diseño de producto, gráfico e interiorismo. Yonoh crea proyectos que se diferencian por su simplicidad y funcionalidad, diseños que respiran frescura y singularidad.

Yonoh ha sido galardonado con los premios de diseño mas prestigiosos a nivel internacional, como el Red Dot, IF Design Award, Good Design o Wallpaper* Design Award entre otros.

Zuloark

Zuloark es una infraestructura de arquitectura ligada a la construcción de redes abiertas de trabajo, y pensada desde el convencimiento de la necesidad de evolucionar los modelos económicos y empresariales. Zuloark como plataforma de trabajo se define como una zona de desarrollo próximo, que es el espacio intersticial que existe entre el saber hacer algo y no saber hacerlo; es el entorno.

Zuloark se cristaliza en los proyectos que realiza, y se redefine a sí mismo a medida que crece, Zuloark nunca es igual a Zuloark. Es una estructura viva pensada y construida como un objeto crítico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page