ESAT, al Asalto de Zaragoza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El centro participa en el festival aragonés con el proyecto URBA(R)N que fusiona arte urbano y realidad aumentada.

dissenycv-es-esat-asalto-cartel_urbarn_web

La Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia (ESAT) participa en la undécima edición de Asalto, Festival Internacional de Arte Urbano, a través del proyecto URBA(R)N, iniciativa desarrollada desde ESAT Lab, Departamento de I+D+i del centro valenciano, dirigido por Solimán López con el apoyo de Toni Vaca e Inma Femenía. ESAT Lab ha elegido a los alumnos Antonio Cubel y David Bahílo, actualmente cursando la carrera de Arte&Diseño, para el desarrollo de la propuesta “por su fuerte vinculación con lo urbano y sus capacidades gráficas”. En el Festival, además de los mencionados alumnos, también participa la alumna de tercero de Arte y Diseño, Lu de López con una instalación publica en línea con sus últimos trabajos. Asalto celebró el pasado año su décimo aniversario y da cabida hasta el 25 de septiembre, desde el Parque Delicias, a las expresiones artísticas en el espacio público más vanguardistas.

URBA(R)N se concibe como una propuesta de intervención en el espacio urbano a través de la aplicación de realidad aumentada. Argumentada con dos líneas de trabajo conceptuales, en el que la primera de ellas establece una relación física entre la trama urbana real y la que nos encontramos en Google Maps y cómo pueden ser intervenidos ambos espacios relacionándose en lo que podemos denominar el espacio híbrido. En la segunda línea de intervenciones el participante podrá observar una serie de juegos visuales fruto de la imagen que Zaragoza tiene proyectada en internet, amplificando el significado de la ciudad en su contexto físico gracias a la aportación de lo virtual y provocando la unión de estas dos imágenes de la ciudad en un mismo espacio.

En los dos casos, el espectador podrá a través de su dispositivo móvil y con la aplicación gratuita Aurasma, escanear las marcas e imágenes instaladas por varios puntos de la geografía zaragozana y de este modo desplegar los contenidos virtuales que se encuentran tras las imágenes físicas, las cuales funcionan como localizadores de imágenes virtuales y reclamos visuales para desplegar la interacción.

dissenycv-es-esat-asalto-asalto_paraweb_esat2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page