De visita: Ismael Chappaz y Juanma Menero (Tactelgraphics), II

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Segunda parte del artículo dedicado a los diseñadores responsables de Espai Tactel.

Tactelgraphics

Ismael Chappaz y Juanma Menero (Tactelgraphics).

Viene de: “De visita: Ismael Chappaz y Juanma Menero (Tactelgraphics)

Tactelgraphics Makma

Web del proyecto editorial y digital MAKMA.

Hoy en día, Juanma Menero e Ismael Chappaz (Tactelgraphics) se encuentran detrás de MAKMA, un proyecto con vertiente digital y en papel, concebido como una revista de artes visuales y cultura contemporánea de la Comunidad valenciana, en la que participan junto a José Luis Pérez Pont (crítico de arte y comisario), Salvador Torres (responsable del suplemento Arts para El Mundo) o Vicente Chambó (Hello Valencia). Además, Tactelgraphics realizó previamente el naming e imagen gráfica para Lavac, Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana.

Tactelgraphics Lavac

Imagen gráfica para Lavac.

La evolución del proyecto creado por Menero y Chapaz llega hace tres años a través de un nuevo espacio en Ruzafa. “Nos consideramos unos outsiders. Estábamos en la ADCV, pero nos veíamos un tanto aparte, así que nos dijimos: si nos quedamos, hagamos ruido”. Para Tactelgraphics llega un momento en que aparece la diatriba de abandonar Valencia o dar un paso adelante. En ese momento surge el proyecto de Espai Tactel.

Tactelgraphics Espai Tactel

Logotipo para la galería Espai Tactel.

“La idea con Espai Tactel era acercarse a la gente joven interesada en las galerías de arte. Comenzamos con una colectiva de 18 artistas que nos gustaban, y en estos momentos tenemos a Carlos Fons Bada, contemporáneo y precursor de artistas que han expuesto en Espai Tactel”. En un futuro próximo Juanma e Ismael aspiran a continuar en esta línea, con artistas consolidados como Joan Morey (Mallorca) o Xavi Deu (Barcelona) y apuestas más personales y experimentales como el colectivo Say Hi! (Madrid-Amberes) o la próxima inauguración de Antonio Fernández Alvira (Huesca), prevista para el 26 de este mes.

Tactelgraphics Le Nouveau Design

Gráfica para la muestra Le Nouveau Design (MUVIM).

En los últimos tiempos, Tactelgraphics se ha iniciado en el universo del comisariado y diseño de exposiciones, a través de muestras como “Le Nouveau Design” en el MUVIM. “Nos interesaba sobremanera realizar el proyecto integral, escoger a los artistas, organizar la muestra, diseñar el catálogo”. “Le Nouveau Design” surge al tiempo que la Valencia Disseny Week. “Queríamos crear contenido de diseño, y al mismo tiempo, acercar el diseño internacional a Valencia, nuestra ciudad. Somos muy fans del art decó y notábamos que había cierta nostalgia hacia lo retro. Nuestro deseo fue vincular esta muestra con el Instituto Francés, aunque al final no fue posible. Fue una experiencia muy positiva, aunque no sabemos si la repetiríamos”.

Tactelgraphics Two years mean nothing

Cartel de la muestra dedicada a Espai Tactel en La Rambleta.

“Dos años no son nada”, la retrospectiva que La Rambleta dedicó a Espai Tactel, surge a través de la muestra anteriormente comentada, que se planteó para el centro del barrio de San Marcelino, pero que finalmente no pudo realizarse por razones de presupuesto. “Nos quedamos con las ganas de trabajar con La Rambleta”, afirman los Tactel. “Más tarde nos propusieron una exposición para celebrar el segundo aniversario de la galería, que sirviera como repaso de su trayectoria, para dar una visión conjunta y para hacer entender cuál es la filosofía del proyecto. Ha dado visibilidad a la galería y estamos encantados con su repercusión”.

Tactelgraphics SOS

Somewhere Over Summer (SOS) es un proyecto de Tactelgraphics expuesto en Imaginart Gallery (Barcelona) y Galería La Real (Palma, Mallorca)

+ info:

www.tactelgraphics.com

www.espaitactel.com

www.dasbufett.com

+ info (aún más)

www.tactelgraphics.tumblr.com
www.lenouveaudesign.tumblr.com
www.ocimag.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page