Cactus: “La nueva web de Las Naves surge de la necesidad de hacer visible su identidad en la actual Valencia”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con el estudio responsable de la renovada página web del centro de creación contemporánea de Valencia.

dissenycv.es-cactus-lasnaves-4

DissenyCV: ¿Cuándo y de qué manera surge el proyecto de diseño web para Las Naves?

Cactus: El proyecto de diseño web para Las Naves surge este verano pasado, y como suele pasar (casi) siempre, de una necesidad. La necesidad de actualizar su identidad, de hacerla visible en la actual Valencia, una ciudad donde una creciente multitud de emprendedores y jóvenes con grandes iniciativas buscan un espacio donde crecer.

dissenycv.es-cactus-lasnaves-3

DissenyCV: ¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

Cactus: Para Las Naves es muy importante dar a conocer tanto su programación de eventos como sus instalaciones, ya que en la anterior web acceder a esta información era algo poco intuitivo. Por ello nos marcamos como objetivo principal resolver este problema de una forma sencilla y muy visual, “algo que entiendas a primera vista y que además, te guste”.

DissenyCV: ¿Se trata de una web programada o habéis trabajado sobre alguna plataforma?

Cactus: La interfaz de la web ha sido realizada completamente a medida, desarrollada desde 0. No obstante, ya que se trata de una web administrable donde subir contenido y actualizar información, hemos utilizado WordPress como CMS.

dissenycv.es-cactus-lasnaves-5

DissenyCV: ¿Habéis intervenido en el diseño del nuevo logotipo?

Cactus: No, de hecho empezamos a trabajar con wireframes para establecer el flujo de información sin tener el logotipo final. Aún así, tuvimos la suerte de que nos hicieran una preview del diseño del logotipo y la cartelería del espacio, por lo que nos hacíamos una idea bastante acertada de cómo sería la nueva identidad visual del espacio y así no trabajar a ciegas.

DissenyCV: ¿Qué ventajas tiene la nueva web de cara al usuario?

Cactus: Es mucho más sencilla y visual. Tiene una sección donde ver toda la programación que Las Naves tiene preparada para el público. En vez de ofrecerla en forma de agenda o calendario, preferimos innovar y crear un sistema de filtrado donde el usuario elige “¿Que quieres ver?” y “¿Cuándo lo quieres ver?”. De esta forma, puedes filtrar directamente lo que realmente te interesa y si no, por defecto te mostrará todos los eventos del mes actual.

Por otra parte, hemos diseñado y desarrollado la web responsive, por lo que todo el contenido se adapta a cualquier dispositivo desde el que puedas entrar a la web. (Desde un smartphone, hasta el televisor del salón de tu casa). Facilitando así la consulta de información a los usuarios desde cualquier lugar.

dissenycv.es-cactus-lasnaves-6

DissenyCV: ¿Quiénes formáis Cactus? ¿Cuál es vuestra formación?

Cactus: Somos un equipo joven y fresco especialmente enamorado del código limpio y el buen diseño. Cactus lo forman María José Cuenca (Diseño), Carlos Boluda (Front-end) y Alberto García (Back-end). Tanto Carlos como Alberto han sido formados en el “arte” de la programación, siendo capaces de resolver cualquier reto. Incluso aquellos que según ellos en primera instancia son “imposibles”. María José en cambio, tiene una sólida formación en arte y diseño. Licenciada en Bellas Artes y Master en diseño e ilustración por la UPV, cuenta con buena comunicación visual. El diseño interactivo (fácil, bonito y funcional para el usuario), es el pan de cada día para nuestra diseñadora.

dissenycv.es-cactus-lasnaves-7

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page