Cosentino presenta la nueva imagen de Silestone

Desarrollado en colaboración con estudio Nadie.

Silestone, la marca de referencia de Grupo Cosentino, ha renovado recientemente su identidad corporativa, paso visible en una transformación externa e interna.

Colaboración con estudio Nadie

Silestone estrena un nuevo imagotipo caracterizado por la «cercanía, frescura y sencillez», en palabras del grupo empresarial, que se unen a una tipografía clave, desarrollada por el equipo de Imagen y Marca de Cosentino y la consultora independiente Nadie, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca.

Desde Cosentino se explica de esta manera el desarrollo del proyecto: «La construcción gráfica es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone, preserva la conocida silueta de la “S”, evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirlo en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones».

Este isotipo se presenta, además, por primera vez en dos colores, siendo el primero un rojo evolucionado hacia el Pantone® Warm Red C, y el segundo un azul celeste Pantone® 629 CP. Sus usos dependerán del ámbito de aplicación o temática.

En cuanto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo «modernidad y sencillez». Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, «más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño», según la empresa española.