Cachete Jack y Yinsen, de nuevo en las calles de Madrid

Cachete Jack ilustra la campaña “Sus derechos, nuestros deberes”del Ayuntamiento de Madrid.

Las calles de Madrid vuelven a ser el escenario del trabajo de diseñadoras e ilustradoras valencianas. Ya reseñamos aquí el trabajo del estudio Yinsen de Castellón para el Ayuntamiento de Madrid para el “Plan 2017-2019 Madrid ciudad amigable con las personas mayores”, y ahora nos toca reseñar el encargo de la Concejalía de Igualdad para el día Internacional contra la violencia de Género, celebrado el pasado domingo; carteles de marcado acento tipográfico con preguntas que cuestionan los comportamientos machistas que provocan violencia hacia las mujeres.

Pero parece que las diseñadoras valencianas le han tomado el pulso a la capital. La Agencia de publicidad La Despensa fue la encargada tanto de conceptualizar, ejecutar y la campaña del Ayuntamiento de Madrid en la semana por los Derechos de la Infancia, presente en la ciudad del 13 al 20 de noviembre, y han elegido al estudio Cachete Jack, formado por Ráquel Fanjul y Nuria Bellver para la imagen de la misma.

‘Sus derechos, nuestros deberes‘ es el lema de la campaña con el que se pretende concienciar a toda la población de la responsabilidad que tienen las personas adultas para que las niñas y los niños puedan ejercer sus derechos. Y el primer paso para ello, es conocer todos los Derechos de la Infancia estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se trata de una campaña gráfica presente en medios exteriores, autobuses, pantallas de Callao y Gran Vía, y redes sociales. Para reforzar el mensaje de la campaña se ha creado un cuadernillo de deberes para personas adultas. Inspirado en los antiguos libros escolares de ejercicios, este cuadernillo enseña, a través de simples ejercicios como escribir, completar, relacionar o marcar, todos los derechos que los adultos deben aprenderse para garantizar su cumplimiento.