BCD i FAD coorganizan por primera vez la Barcelona Design Week

0
20

La 13a edición se celebrará del 5 al 14 de junio.

La 13a edición de la Barcelona Design Week, que se celebrará del 5 al 14 de junio, contará con la implicación de los principales actores del sector a la ciudad. El BCD (Barcelona Centro de Diseño) y el FAD (Fomento de las Artes del Diseño) coorganizan por primera vez esta cita con un doble objetivo: por un lado, su posicionamiento como un gran acontecimiento de ciudad, y al mismo tiempo, su consolidación en el panorama internacional de los mejores acontecimientos sobre diseño.

Con esta alianza confluyen la profesión, el talento, el reconocimiento de la excelencia y la cultura del diseño que aporta la participación del FAD; con la empresa, el valor estratégico en clave de innovación, sostenibilidad y competitividad y la promoción de la marca ciudad del BCD. La organización involucrará también en el Ayuntamiento de Barcelona como principal promotor y el Museu del Disseny como colaborador principal, que contribuirá con su dimensión patrimonial, pública y divulgativa.

Diseño para revalorar todo lo que nos rodea

Bajo el lema «Revalorizar», la Barcelona Design Week 2018 desarrollará un completo programa de actividades que girará en torno a la idea de observar con una nueva mirada todo lo que nos rodea y repensar actitudes y modelos poco sostenibles.

La Barcelona Design Week abordará este año desde el diseño un tema que nos preocupa todos en conjunto: la situación y las consecuencias de la sociedad de consumo. ¿Podemos continuar con el actual modelo de producción y consumo de bienes y servicios? ¿Y basar nuestra economía en un sistema de crecimiento infinito? ¿Cómo nos relacionamos con todo lo que tenemos o deseamos tener?

El diseño, en todas sus expresiones, es una herramienta fundamental a la disposición de todos para revertir estas actitudes y modelos poco sostenibles que nos llevan hacia la destrucción del ecosistema. Es necesario repensar procesos para reconducir el sistema hacia una producción más sostenible y a la sociedad hacia un consumo más crítico y consciente.

Más de 100 actividades en toda la ciudad

Del 5 al 14 de junio la Barcelona Design Week, invadirá la ciudad con más de 100 actividades. La decimotercera edición de este evento internacional convoca una vez más empresas, diseñadores, emprendedores y otros agentes del ámbito del diseño, la innovación y la creatividad, y se abre a la ciudad para llegar también al público general interesado en conocer el rol del diseño como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de nuestra calidad de vida.

La BDW 2018 aterrizará con un programa multidisciplinar que incluye premios, exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones, circuitos, mesas redondas, celebraciones y actividades de networking.

El 5 de junio el Disseny Hub Barcelona será el escenario del pistoletazo de salida con la conferencia inaugural, cuatro exposiciones y una gran fiesta inaugural que invitará a todos los y las amantes del diseño a celebrar la 13ª Barcelona Design Week.

Aparte de las actividades principales organizadas por FAD y BCD, el programa de la Barcelona Design Week se completará con los acontecimientos del BDW City, un programa formado por actividades paralelas organizadas por empresas, entidades y otros agentes de la mano de BCD que abrirán la semana del diseño a la ciudad.