Trans-Hitos 18 se presentará en Cevisama bajo el lema “Ciclos”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La muestra incluye el proyecto ganador, obra de Elena Oleza y Louis Sicard.

Trans/Hitos 2018 concurrirá a la nueva edición de CEVISAMA en Feria Valencia, del 5 al 9 de febrero próximos, con el lema “Ciclos”, convirtiéndose, por 13ª edición consecutiva en el centro neurálgico del certamen sectorial.

Arquitectura alejada de los grandes encargos

Según la organización: “Ciclos, del griego, círculo, rueda, se refiere a un período de tiempo que incluye una serie de fenómenos característicos y que, acabado, se vuelve a contar de nuevo. Con este concepto queremos hacer referencia a un nuevo modo de entender la arquitectura. Ahora que se empieza a ver superada la última etapa en la que ha estado inmersa esta disciplina, se vislumbra un nuevo ciclo en el que parece ser que lo aprendido estos últimos años tendrá un gran peso. Este aprendizaje nos ha llevado a una nueva manera de hacer arquitectura, muy lejos de los ‘grandes’ encargos. Una arquitectura que piensa en las personas, que intenta resolver sus problemas. Esto explica el auge de procesos de participación ciudadana, que buscan priorizar las necesidades de los usuarios, o los cada vez más frecuentes proyectos de arquitectura social. La recuperación tanto de espacios como de materiales, nos encamina hacia una arquitectura donde la tradición convivirá con otros aspectos tan novedosos como la economía circular”.

Celosía, proyecto de Oleza y Sicard.

En cuanto a las áreas expositivas, se podrá ver el espacio “Celosía”, obra de Elena Oleza y Louis Sicard, ganador del concurso puesto en marcha por CEVISAMA por tercer año consecutivo con la colaboración de ASCER y el ITC a fin de promover el uso de cerámica.

Colaboración con la Universidad de Harvard

También, en esta edición de Trans/Hitos la colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard hará posible la creación de un espacio en donde las piezas de gran formato y espesor delgado serán la base para la generación de arcos entrelazados que forman una pérgola. Por otro lado, Wesam Asali, ganador de los premios ASCER de 2017 en la categoría de PFC, expondrá el espacio: “Ceramic Vault”, donde las baldosas cerámicas forman parte de la propia estructura portante.

Sobre la Muestra Trans/Hitos de Cerámica y Arquitectura

La Muestra Trans/Hitos de Cerámica y Arquitectura inició su andadura en 2005 con el objetivo de mostrar, en el recinto de CEVISAMA y coincidiendo con la celebración de este certamen sectorial, clave para la industria cerámica a escala mundial, los nuevos usos y aplicaciones que el material cerámico puede ofrecer a la arquitectura, urbanismo, interiorismo y otros espacios, ofreciendo propuestas de carácter transgresor en las que este material ofrece una gran variedad de soluciones constructivas que aúnan la excelente calidad y prestaciones técnicas con las múltiples propuestas estéticas, aliadas con las últimas tendencias para el hábitat tanto en entornos domésticos como públicos.

La exposición está impulsada por la organización de CEVISAMA con el apoyo de ASCER y el diseño y ejecución del ITC.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page