Olivari: 100 años de arquitectura y diseño en Feria Hábitat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Olivari emplea la manilla como hilo conductor en la exposición “Macchina semplice”.

La firma italiana Olivari presenta en el espacio NUDE de Feria Hábitat 2017 la muestra “Macchina semplice”, una exposición que presenta un recorrido histórico de la evolución entre arquitectura y diseño a lo largo de cien años, con la manilla como hilo conductor. Como afirman desde la compañía, “la arquitectura la tocamos cuando cogemos la manilla con la mano. Este gesto nos abre las puertas a sus diferentes espacios. De este modo, la manilla tiene una maravillosa carga poética como nexo de unión entre la persona y el espacio, entre el diseño de la arquitectura y el diseño del objeto.

Ponti, Dordoni…

Grandes arquitectos y diseñadores de todo el mundo, se han sentido atraídos por el reto de diseñar un producto “solo aparentemente simple”, como es una manilla para Olivari. “Macchina semplice” habla de personas, industria, objetos, diseño y arquitectura. Algunos de los modelos que se podrán contemplar en la muestra son excelentes ejemplos: en 1954 Gio Ponti diseñó la manilla Lama para el rascacielos Pirelli en Milán, que 60 años después sigue vigente. Por otro lado, Rodolfo Dordoni ha llevado la manilla a su concepto más esencial con los modelos Total y Radial.

Nuevos acabados presentes en Feria Hábitat

Olivari este año ha decidido focalizar la atención en la temática de los acabados de sus manillas. Por ello presenta en Hábitat un conjunto de nuevos acabados para sus colecciones de manillas. Se trata de acabados realizados con instalaciones sofisticadas, típicamente usadas en el sector del automoción y de la aeronáutica, donde se exige a las superficies de los productos prestaciones extremas en términos de resistencia al desgaste y a los agentes corrosivos. Desde el punto de vista del diseño de interiores, estos nuevos acabados ofrecen además una variedad cromática muy amplia, desde el cromo al antracita, del oro al níquel, cobre o bronce.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page