Diálogos 2014: Víctor Navarro (estudio Langarita-Navarro)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Conferencia centrada en el proyecto Red Bull Music Academy de Madrid.

Paco Ballester

Con la colaboración de: Juan Sancho, Jaime Sebastián, Jose Manuel Parralejo y Óscar Felis (EASD Valencia).

dissenycv.es-dialogos-langaritanavarro-bajaLa conferencia del arquitecto Víctor Navarro en Diálogos 2014 celebrados en EASD Valencia ha comenzado con una breve introducción sobre la trayectoria del estudio madrileño conformado junto con María Langarita a la que ha continuado la explicación detallada del proyecto Red Bull Music Academy de Madrid, transformación de la nave 15 del antiguo Matadero, intervención que se ha hecho acreedora de galardones como el Premio FAD 2012.

dissenycv.es-langaritanavarro1

dissenycv.es-langaritanavarro2

dissenycv.es-langaritanavarro3

Antes de comentar por completo el proyecto, Víctor Navarro ha explicado de manera breve la historia del edificio, así como de su acceso, haciendo especial hincapié en el estado previo de la nave (vacía, mal conservada, con una última rehabilitación que databa de la década de los 80). A esto ha seguido una presentación del espacio, junto con la división de zonas (oficinas, media, jardín, estudios, cafeterías). A este respecto, Langarita-Navarro señala que el proyecto de Red Bull Music Academy tiene como referencia las matrioskas, no sólo en el sentido literal, físico, sino en un sentido temporal.

dissenycv.es-langaritanavarro4

dissenycv.es-langaritanavarro5

dissenycv.es-langaritanavarro6

Entre los aspectos comentados por Víctor Navarro, han destacado la intención de crear un “edén” musical donde la vegetación tuviera un gran protagonismo; los estudios de acústica y estructuras independientes adaptadas para los músicos (sistemas de absorción empleados y problemas derivados del uso de determinados materiales); la posible reutilización del espacio una vez finalizado el Red Bull Music Academy; la importancia de la luz y los espacios (de cara a sus usos en la creación de comunidad/es).

Model

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page