Creado para Emuca, en Zero los accesorios se fijan sobre un perfil vertical que no necesita ni herramientas ni tornillos.
Sin necesidad de herramientas ni tornillos
Alegre Design firma la nueva colección Zero de la compañía Emuca, un sistema modular de ordenación del espacio que ofrece un sinfín de opciones y que no requiere de herramientas ni tornillos para su montaje.
Zero incorpora una solución técnica nueva desarrollada por Emuca que permite acoger módulos, baldas y barras de colgar y está pensado para dar respuesta a las necesidades del hogar, de establecimientos comerciales y de espacios de trabajo, como herramienta de apoyo y a la actividad diaria.
“Este sistema está pensado para facilitar la vida a las personas, poniendo en sus manos los elementos necesarios y un montaje tan sencillo que ellas mismas puedan instalar y acoplar el sistema a su espacio, sin necesidad de personal técnico especializado. Cada uno puede crearse su traje a medida con Zero”, explica Marcelo Alegre del estudio Alegre Design.
Inclusión de la solución técnica en el diseño
“Partíamos de una nueva tecnología de fijación de accesorios sobre un perfil vertical de Emuca. En Alegre Design nos hemos encargados de integrar en el diseño de Zero esa solución técnica y el mecanismo que permite incorporar la tecnología a los perfiles del sistema, para crear Zero. Hemos diseñado también los soportes, el perfil y todos los accesorios, que permiten crear estructuras tridimensionales”, agrega Marcelo Alegre.
El mecanismo de sujeción se introduce libremente en la ranura y puede ser trasladado de manera sencilla con la mano a lo largo del perfil y se bloquea automáticamente. Es más, la fuerza de amarre aumenta conforme es mayor el peso que soporta.