Diseño y construcción de un pequeño huerto urbano colgante.
Fotografías de Blanca Osset Osset.
El pasado 8 de junio, Estudio Disolvente (presentes en la última edición del salón NUDE),impartió el workshop “Huerto colgante urbano” en la Central de Diseño de Matadero Madrid, organizado por Mercado Central de diseño y en colaboración con Leroy Merlin España.
Los asistentes al workshop aprendieron a diseñar y construir un pequeño huerto urbano colgante para el hogar, ya sea en terrazas y balcones o en interiores si disponemos de zonas soleadas. La función del huerto consiste en disponer de plantas aromáticas para cocinar, en una original y estética estructura tensada.
Durante el workshop se aprendieron los diferentes sistemas de tensado y composición de elementos dejando a criterio de cada uno la disposición de las macetas en la estructura. También se dio a conocer la técnica del sembrado de semillas en tiesto y los cuidados específicos de las plantas aromáticas.
Los asistentes al workshop pudieron llevarse “rodando” a casa su huerto colgante urbano, diseñado y construido por ellos mismos (sistema colgante, composición de las macetas, elementos decorativos, etc). Los asistentes no necesitaron llevar ningún tipo de material ya que Leroy Merlin España se encargó de proporcionarlo.
Los diseñadores de producto Pilar Acón Segura (diseñadora de producto en Estudio Disolvente y profesora del Grado de Diseño de Producto en la EASD de Segovia) y Javier Arregui García (diseñador de producto en Estudio Disolvente. Trabaja en agencias de publicidad como creativo y apoyo en diseño), fueron los encargados de impartir el workshop.