La exposición dedicada a Carlos Corredera está comisariada por Miguel Hache.
El ciclo “La Temporada Ilustrada” de MUVIM tuvo su inicio el pasado año 2022 con la obra de Marta Torres, Aitana Carrasco , Luis de Mano, Elias Taño y Memos es más. Tras el éxito de la primera temporada, le toca el relevo a la segunda donde se combina artistas consolidados y en proyección en el entorno de la ciudad de Valencia.
«La temporada ilustrada» da inicio con la exposición y un mural de Carlos Corredera.
Sobre Carlos Corredera
Autor interdisciplinar: pintor, ilustrador, diseñador, creativo con sede en Valencia.
Estudió diseño gráfico en la “Escola d’Art i Superior de Disseny” de Castellón [se ha expresado en carteles, ilustración editorial, diseño corporativo, etc.] y pintura en la escuela de arte de Pere Ribera.
Popular es su aportación al mundo de fallas de Valencia y hogueras de Alicante, agitando el formato, aportando nuevas soluciones estéticas, compositivas y formales que años después aún siguen copiándose o sirven como influencia en el arte efímero. Ejemplos de su creatividad colaborando con artesanos falleros: Hoguera Florida Portazgo 2009, Falla L ́Antiga de Campanar 2011, Falla Malvarrosa 2010, Falla Sueca-Literato Azorín 2013 o Císcar-Burriana en los años 2010, 2011 y 2014. Hay que señalar sus guiones totalmente subversivos dentro del mainstream fallero (ej. Falla Na Jordana 2015).
Corredera continuamente sigue experimentando en su obra plástica personal: pinturas y dibujos con la figura humana y las emociones como núcleo temático. Subrayando la condición LGTBIQ como respuesta a la falta de referentes que aún ha padecido su generación. Todo un imaginario materializado a través de líneas definidas, masas firmes, cierta geometría y la intención de emocionar.
Comisario: Miguel Hache
El papel de comisario de esta iniciativa corre a cargo de Miguel Hache, reconocido artista valenciano que ha escogido minuciosamente la selección de nombres para esta primera etapa del Muviment como galería de arte. Todo con la supervisión y aprobación de Amador Griñó, comisario del MuVIM y gracias al trabajo del responsable de la gestión cultural de Muviment, Sergio Mañez.