«El joc de València», un juego para conocer la ciudad a través de sus lugares emblemáticos.
«El Joc de València«, editado de forma bilingüe, en castellano y valenciano, se trata de un juego editado por la empresa Trafic Conecta, que ya tiene un largo recorrido desarrollando este tipo de juegos en otras ciudades. En estos momentos puede ser conseguido por los lectores de Levante-EMV. Enric Cervera es el ideólogo, Romina Chilet ha realizado todo el trabajo de coordinación y búsqueda de locales emblemáticos de la ciudad, y la ilustradora y arquitecta Virginia Lorente (@typical Valencia), el diseño y la ilustración del juego.
Para conocer un poco más la participación de Lorente en este proyectos, desde DissenyCV nos hemos puesto en contacto con la ilustradora. «Desde que Enric me planteó el proyecto me interesó muchísimo. Me parecía una idea fantástica involucrar a los comercios, teatros y lugares emblemáticos de la ciudad, los que hacen Valencia única y diferente. A través de @typical valencia llevo siete años ilustrando la ciudad, poniendo en valor el patrimonio y entendí que el proyecto encajaba totalmente con mi filosofía y la actitud de de defender el pequeño comercio».
«Así que el diseño lo planteé como un homenaje a todos los protagonistas, ilustrando cada uno de ellos con todo el cariño y el respeto. Trufas Martínez, teatro Olympia, librería Soriano, Bioparc, y un largo etcétera que forman parte del juego. También edificios emblemáticos como el Micalet, el Edificio del Reloj, casas modernistas del Cabanyal, e incluso detalles como los mosaico Nolla o una garza real tan característica de la Albufera. El proceso ha seguido adelante hasta conformar un tablero donde se recorre la ciudad, y ese recorrido nos ayuda a conocerla, comprando negocios y superando las pruebas de las tarjetas sorpresa, todas ellas personalizadas».
Virginia Lorente prosigue con el proceso de creación del juego: «Como apuntaba Enric en la rueda de prensa, se trata de un proyecto 95% valenciano y es muy interesante el planteamiento de buscar en cada ciudad donde desarrolla en juego, un diseñador y/o ilustrador local y un coordinador local, porque somos los que conocemos bien nuestra ciudad y damos una visión muy personal de ella apropiándonos del proyecto».
«El resultado es un juego muy cercano, que recoge mucho entusiasmo por parte de todos, incluso Trufas Martinez ha creado unas chocolatinas específicas para el juego, y al hablar con ellos te das cuenta de la pasión que ponen en su trabajo, en el día a día. Los días que lo tenemos a la venta puedo decir que está teniendo una acogida fantástica, se nota que la gente tiene ganas de saber más y disfrutar de su ciudad».