El estudio Welcome Design realiza el restyling del Club Alma Sensai de Madrid.
El carácter del Mediterráneo abanderado por las piezas de Viccarbe, ha propiciado la elección de la firma valenciana por parte del estudio de diseño Welcome Design para el restylingdel Club Alma Sensai. El círculo cultural se encuentra en un enclave único de Madrid, una casa palaciega del barrio de Salamanca de estilo renacentista español, que fue construida en 1910. Esta vivienda fue uno de los epicentros culturales de la capital madrileña en los años 40 y actualmente es una versión femenina de los clubes de caballeros de antaño.
Con esta renovación, el club ha buscado realzar su carácter exclusivo y generar nuevas experiencias sensoriales, que faciliten la interacción de los socios e impulsen la riqueza cultural de la ciudad. Para ello, los diseñadores han escogido el dinamismo y la vanguardia de los materiales de Viccarbe, elevando el potencial de todas las estancias.
Diseños de Urquiola, Hayón y Palomba, Carrasco, Lissoni
El lobby se plantea como un espacio abierto a la flexibilidad y a la creatividad, en el que las distintas piezas de la colección Levitt, de Ludovica + Roberto Palomba, alcanzan un “look and feel” más cálido, armónico y acogedor. Las mesas Burín, creadas por Patricia Urquiola, transforman el entorno y le confieren una sinuosa y elegante identidad.
En la zona del bar, los taburetes Aleta, diseñados por Jaime Hayón, estimulan los sentidos. Una colección inspirada en la fisionomía y el movimiento de los tiburones, que recuerda al mar Mediterráneo, tan presente en cada trazo de Viccarbe. Además, el centro cuenta con un comedor principal y dos reservados, presididos por la ligereza visual de la mesa Maarten de Víctor Carrasco, y las sillas Season Chair, de Piero Lissoni.