Del 30 de enero al 1 de marzo en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid.
La muestra final de “objetos infinitos”, hechos en roble rojo americano, se podrá visitar a lo largo del Madrid Design Festival, del 30 de enero al 1 de marzo en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid.
El 15 de febrero se darán a conocer los ganadores de esta convocatoria de diseño sostenible. La ceremonia tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
8 proyectos, 8 diseñadores
«Toca Madera» es una convocatoria de diseño sostenible que surge de la colaboración entre AHEC (American Hardwood Export Council) y AIDI (Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial). Se trata de una oportunidad para que jóvenes diseñadores creen un objeto único pensando en el material y su funcionalidad, que muestre a la sociedad el cambio de mentalidad necesario hoy en día para acabar con la cultura del usar y tirar y establecer, mediante el buen diseño, un mundo más sostenible. El reto de estos jóvenes ha sido el diseño de “objetos infinitos”, es decir, objetos que perduren en el tiempo.
Peonzas que bailan y muestran su hábitat donde podrás recordar y olvidar (Bailarinas, Sergio Rodríguez Casado), mundos donde podrás experimentar la naturaleza sin reglas ni prohibiciones (Cooplay, Irena Ventsislavova Bózhkova), cunas, cucos, sillas y vuelta a empezar (From cradle to cradle, mORR_design), tejidos de madera, bolsos o envolventes arquitectónicas (Rojo furoshiki, María Risueño Domínguez), taburetes que están entre la artesanía e innovación (Taburete barlovento, Andrés Mariño Maza), objetos que embellecen la experiencia que rodea al café (San, Fernando Hernández Castellón), objetos que conquistan el espacio de nuestras casas por su adaptabilidad (Dew, María Soriano Rementería) y una silla reinterpretada, siempre infinita (Reinterpretar lo infinito, Jaume Molina López).