La mesa diseñada por Philippe Starck para Andreu World recibe el premio Metropolis Planet Positive.
Los Premios Planet Positive de METROPOLIS reconocen los proyectos y productos más creativos de todo el mundo que benefician a las personas y al planeta, así como a las empresas y profesionales que lideran el camino hacia un entorno construido mejor. Evaluados por cuatro jurados expertos en diferentes tipos de proyectos y categorías de productos, los ganadores y menciones honoríficas a continuación representan los mayores logros en el diseño actual que aborda el cambio climático, la salud del ecosistema, la salud humana y la igualdad.
Diseñada por Philippe Starck, la colección de mesas Tamara para Andreu World es un ejemplo de diseño sostenible. Va más allá de la estética, buscando tener un impacto positivo duradero. El concepto de la mesa se basa en el entrelazado constructivo de piezas planas de contrachapado de roble ecológico para crear una estructura tridimensional sólida, todo ello sin el uso de adhesivos o pegamentos.
Una de las características destacadas de la colección es su compromiso con la sostenibilidad a través de su diseño de economía circular. El embalaje plano y los componentes fácilmente separables hacen que la mesa Tamara sea un ejemplo destacado de fabricación de mobiliario responsable. Cada pieza está diseñada teniendo en cuenta el final de su vida útil, asegurando que la huella ambiental del producto siga siendo mínima.