Mediante la construcción de un sistema visual propio que respalde al resto de marcas de la firma de pinturas.
Tkrom es un grupo con más de 25 años de experiencia como profesionales y especialistas de la pintura y que se define a sí mismo como una marca creada por inconformistas para personas exigentes. Actualmente posee una propuesta diversificada de productos innovadores, diferentes y respetuosos con el medio ambiente mediante la aportación de soluciones integrales y personalizadas.
La consultora Small tenía como reto definir una estrategia de marca para poder rediseñar la identidad Visual Corporativa y la marca-producto de Tkrom. Después de analizar diferentes puntos de vista, Small tenía claro que el grupo Tkrom es un grupo formado por diferentes individualidades en el que cada una posee un punto de vista diferentes. Partiendo de ese enfoque, decidieron que la idea sobre la que debía pivotar la identidad visual de la marca era “la unidad desde diferentes puntos de vista”.
Posteriormente, procedieron a construir el símbolo de la marca tomando como concepto creativo la perspectiva isométrica y las figuras imposibles. Querían construir un sistema que fuera más allá de un logotipo, que se convirtiera en un sistema visual propio y que funcionara tanto por sí mismo como respaldando a las otras marcas creando un vínculo formal.
El equipo de Small construyó una T en perspectiva isométrica que comparte planos con otra T vista desde una perspectiva distinta, y que juntas dan lugar a una forma única. El resultado fue una figura que puede solidificarse y convertirse en un contenedor de información. La forma seguía compartiendo los colores de la identidad visual de Tkrom, pero más actualizados y luminosos.
Además, decidieron modificar levemente la palabra “Tkrom” sustituyendo la letra “O” por una gota. Esto se realizó con el objetivo de dotar al logotipo de mayor personalidad y vincularlo con la actividad de la pintura de la compañía.
Respecto al packaging, se diseñó un sistema versátil que les permitiera una rápida identificación y diferenciación del producto. Con todo ello, lograron que el sistema creado le otorgue coherencia y homogeneidad al portafolio de productos de la marca.
Acerca de Small
Small es una consultora especializada en transformar empresas a partir de la marca, el diseño y la experiencia con oficinas en Alicante y Madrid y que trabaja para clientes como Sacyr, El Ganso, Sprinter, Suavinex, Iturri y Chocolates Valor entre otros.