Proyecto global de branding.
Unión Alcoyana es una compañía de seguros con más de 140 años de historia y todo un referente en el sector asegurador como modelo de innovación y gestión, siempre dirigida a mejorar la satisfacción del cliente. El reto de Small era llevar a cabo un rebranding dirigido a transformar la organización a través de la marca y el diseño, y ser clave para la expansión y digitalización de la compañía.
Dicha consultora abordó el proyecto con un análisis profundo del ADN de la compañía,
entendiendo su origen, retos de futuro y, sobre todo, el modelo que pasa por mimar al cliente, donde el mediador es clave en el customer journey. Su trabajo fue ver y escuchar, escuchar a muchas personas que les llevaron a una conclusión: que cumplir con los clientes y los mediadores era y sigue siendo lo más importante para la compañía y, por consiguiente, se debía de convertir en su promesa de marca.
Small comenzó definiendo la identidad verbal de la marca sintetizada en el tagline “Ser y Estar” y una serie de recursos que les ayudaron a transmitir los valores que les hacen diferentes.
La expresión visual, se inspira en elementos presentes en el primer logo de la marca, el escudo de Alcoy, que nos recuerdan a un check mark, algo comúnmente usado para expresar el trabajo bien hecho.
El resto de elementos de identidad están creados para desarrollarse en un entorno digital,
tipográficamente más legibles, cromáticamente más luminosos y fotográficamente e
ilustrativamente más humanos.
El trabajo de Small continuó con un proyecto completo de branding que incluye el diseño de un nuevo concepto de oficina comercial, sistemas de rotulación y señalética, look and feel web, materiales comerciales…