El joyero valenciano Vicente Gracia colabora con profesionales como Hannah Martin, Hannah Carnegie y Gogo Ferguson.
Un grupo de diseñadores de joyería del Reino Unido, Estados Unidos y España, con el común objetivo de apoyar a las comunidades, niños y niñas afectados por la pandemia COVID-19, han creado the Shine On Collective, con el objetivo de donar el 20% de sus ventas a UNICEF. El grupo está formado por Hannah Martin, Vicente Gracia, Hannah Carnegiey Gogo Ferguson.
Shine On Collective elige a UNICEF para colaborar en la ayuda a los más vulnerables de la población mundial.Para elloeste grupo de diseñadorespreparauna página de crowdfunding en el sitio web de UNICEF con el nombre del colectivo, la cual permitirá realizar un seguimiento abierto de la cantidad recaudada.
«Creemos que es el momento de unirnos. Para salir de esta difícil situación que atraviesa la humanidad debemos apoyarnos los unos a los otros. El mundo se enfrenta a un enemigo común y sólo podemos luchar y ganar si compartimos una visión y objetivo comunes», explica Hannah Carnegie en nombre del colectivo.
«Nuestro objetivo es donar un 20% de las ventas a unicef»
Hannah añade: «para conseguirlo vamos a donar un 20 % de nuestras ventas a UNICEF porque en los últimos 70 años esta organización ha hecho frente de manera muy firme a las situaciones más difíciles de nuestra historia y ahí sigue, en primera línea, día a día, ahora luchando contra la pandemia COVID-19″.
Acerca de Vicente Gracia
Vicente Gracia nació el 8 de marzo de 1961 en València, una ciudad mediterránea que alberga una rica tradición en el arte de la orfebrería y la platería. Vicente es uno de los principales exponentes del diseño español de joyas. Considerado como uno de los 20 joyeros más prestigiosos de todo el mundo, su trayectoria ha sido reconocida por Vogue y por los principales especialistas en joyas —Christie’s—. Galardonado con el Premio Nacional de Diseño (1986), el Premio Nacional de Artesanía (2014) de España y el Premio Internacional de Joyería de la Ciudad de València (1988), cuenta con importantes clientes, así como instituciones oficiales y casas reales. Vicente Gracia representa la esencia de las culturas mediterráneas.