La agencia Siberia desarrolla la campaña de l’Orgull 2021.
Creación de agencia Siberia
La Regidoria d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI de l’Ajuntament de València ha presentado la campaña del Orgullo 2021, que además de aparecer reflejado en mobiliario urbano, será exhibida en autobuses vigilados de EMT, entre otras acciones. La agencia Siberia ha querido inspirarse en la música, un elemento que siempre ha sido un apoyo para el colectivo y que además funciona como aglutinante social, como el pegamento que mantiene unidas a personas muy dispares.
We call it…
La inspiración musical vino de la mano de Rigoberta Bandini y su canción más viral del año pasado, IN SPAIN WE CALL IT SOLEDAD. Tomando esta canción como punto de partida se transformó el lema WE CALL IT en un elemento reivindicativo, un grito que nos sirve para rivindicar la igualdad, la visibilidad, la diversidad, el respeto, la inclusión y los derechos de las personas LGTBI+.
A través de esta campaña se pretende visibilizar y normalizar la existencia de la diversidad para contribuir así a la aceptación social de todo tipo de vidas. Se quiere reivindicar la libertad para Ser y Estar en una ciudad que acoge a todas las personas con los brazos cada vez más abiertos.
Seis carteles
A nivel gráfico, se ha puesto el enfásis en el mensaje, hablando con la ciudadanía deforma directa y concisa a través de una tipografía relevante y con presencia.
Se ha creado una serie de seis carteles con seis conceptos diferentes, uno por cada uno de los colores de la bandera LGTBI+, más un séptimo que contiene el concepto y lema general, A València we call it orgull.