Tras el primer proyecto gráfico de la revista, creado por Herminio J. Fernández, el estudio valenciano estiu ha asumido la oportunidad de rediseñar revista Plaza coincidiendo con sus 100 números. Un cambio de diseño centrado en mantener el eje principal de Plaza, que es «contar la actualidad de la Comunitat Valenciana con temas propios y manteniendo el foco en el periodismo».
Continuismo y cambios
Y aunque la identidad de Plaza se mantiene, encabezada por el trabajo que realizó en su día Laura Meseguer, se renueva la paleta tipográfica como herramienta clave en este rediseño. La tipografía Gerard, de Rafa Jordán, manda como titulación ‘headline’ en temas de opinión y grandes reportajes. Convive con la Schotis de Juanjo López (tipografía principal de cuerpo de texto de la revista) y la BW Fusiona de la fundición Branding With Type que sirve de tipografía de apoyo y para especiales.
Los cambios de diseño han traído consigo también una nueva organización de los contenidos dentro de Plaza, que queda reforzada a través de diferentes bloques que se muestran ordenados gracias a sendas portadillas de temas de economía, finanzas e innovación, y un bloque final centrado en la información cultural, la moda y el entretenimiento.
Igualmente se han simplificado al máximo los diferentes elementos de navegación de la revista (paginación, cintillos de sección, etc.) para reforzar la unidad de la publicación y guiar al lector de manera sencilla y clara.