Presentada en la pasada edición del Salón del Mueble de Milán.
La compañía de tapizados B&V ha creado una nueva línea de sillas, butacas y sofás con la firma del diseñador catalán Francesc Rifé, en las que un cuerpo sofisticado descansa sobre una estructura minimalista, vista e intencionadamente sencilla, que permite equipar con elegancia cualquier espacio contract y de uso residencial. Versátil y de lenguaje contemporáneo, la colección RC está disponible en cuatro formatos diferentes: silla sin brazos, silla con brazos, sofá y butaca. Prescindiendo de elementos superfluos, estas piezas aportarán a cualquier espacio un aura serena y atemporal.
“Esta colección se encuadra en la línea creativa del estudio, que se caracteriza por el orden, la rigurosidad y la pureza. Y es también mi respuesta al futuro del contract. Buscábamos una pieza polivalente, adecuada tanto para hoteles y restaurantes como para nuevos conceptos de oficinas. La suavidad de sus formas la convierten, a su vez, en una colección perfecta para uso residencial”, asegura el diseñador Francesc Rifé.
La ergonomía es otra de las características de estas piezas de mobiliario, diseñadas para funcionar en espacios sociales, gracias a sus formas sinuosas, que permiten recoger el cuerpo de forma amable, aunando artesanía y proceso industrial. “Nuestro objetivo siempre es el de crear diseños atemporales que perduren estéticamente en el tiempo”, y añade el diseñador: “buscamos crear ambientes, en este caso calidez, serenidad y orden”.
La colección RC, que está fabricada en madera de fresno macizo y se puede adquirir en color natural o pintada en negro, contará con tapizados de primeras marcas como Kavrat y Gabriel. Sus muebles debutaron recientemente en el stand de la firma catalana de iluminación Vibia en la pasada edición de Euroluce, en el Salone del Mobile en Milán, donde sirvieron para equipar este espacio, dedicado a mostrar todas las novedades en iluminación de la firma. Un stand diseñado íntegramente por el interiorista Francesc Rifé.