Proyecto desarrollado por la compañía valenciana Sentat.
La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha reconocido los almohadones ‘Punto’ de la firma valenciana Sentat en los Premios ADCV 2019, con el galardón de plata al diseño de producto, obra de Studio Inma Bermúdez. Los premios de la asociación, que promueven el diseño valenciano en diferentes especialidades, son el primer reconocimiento para la joven empresa de productos complementarios para espacios públicos que cuenta con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de empresas del empresario Juan Roig.
‘Punto’ es un almohadón de poliuretano diseñado especialmente para espacios públicos, resistente al agua, fuego y los rayos UVA. Se trata de un asiento cómodo y fácilmente almacenable, disponible en una amplia gama de colores, lo que lo convierte en una pieza muy versátil. El premio de plata al diseño, supone en opinión de sus creadores, Studio Inma Bermúdez, el reconocimiento al “trabajo de inspiración para espacios creativos, curiosos, relajantes y que ayudan a descubrir nuevas formas de trabajo, aprendizaje e interacción”.
“Este premio es un impulso enorme para nosotros, pero sobre todo reafirma la apuesta y estrategia de nuestra marca de rodearnos de los mejores equipos, como es el caso de Studio Inma Bermúdez”, afirma la CEO de Sentat, Pilar Castilla.
Sentat cuenta con agentes en distintos países europeos para la internacionalización de sus productos, que ya se encuentran en espacios como el Caxton College de Puzol, oficinas de Madrid como el centro de negocios Espazio 32 proyectado por Cuarto Interior, centros educativos en Noruega, oficinas en Dinamarca y proyectos en Francia y China.
La firma valenciana cuenta entre su catálogo con dos modelos de ‘Punto’, además de accesorios para su almacenaje y trabaja ya en otros productos complementarios para el diseño de espacios públicos.