El estudio valenciano ha sido escogido para ejecutar diez nuevas tiendas en las provincias de Barcelona y Castellón.
Como parte de la estrategia de expansión a Cataluña de Pollos Planes, Barea + Partners fue seleccionado como responsable de llevar a cabo la ejecución de más de diez tiendas en lasa provincias de Barcelona y Castellón, de entre las cuales se presenta la tienda de Badalona como ejemplo del nuevo formato creado.
En un escenario en el que el objeto fundamental del restyling de la marca es la necesidad de expansión. B+P crea una nueva imagen que abarca tanto la identidad corporativa como el diseño arquitectónico de cada elemento. El objetivo: transformar la imagen de Pollos Planes en una imagen actual que denote frescura, limpieza, cercanía y calidad, y recordando una experiencia en el sector de la alimentación que se remonta a 1939; una imagen que recoja el expertise e identidad tradicional de la marca.
Se han creado una serie de elementos corporativos destinados a mejorar la experiencia del proceso de compra, elaborando una estrategia para aprovechar los tiempos de espera, orientados a que el cliente conozca Pollos Planes.
Estos elementos se crean con el objetivo añadido de ampliar el público objetivo de la marca, llegando a los más pequeños.
La mejora visual interna del local, gracias a una estudiada iluminación y un cuidado diseño de mostradores (protagonistas de la intervención), transmite una gran calidad al producto. Creando un escaparate interno.
Aunque la implementación de la rotulación ha cambiado radicalmente con respecto al anterior formato, la imagen corporativa se ha cuidado en modo que el nuevo logo transmita continuidad entre la imagen anterior y la actual, identificando la empresa y pasando el cambio desapercibido para el ojo no acostumbrado.
El look and feel de esta tienda es la calidad, queriendo recalcar el origen y tradición a través de la frescura, limpieza, los materiales y su naturalidad.
Como resultado del proceso:
– La marca y el espacio creado mejoran la percepción del producto.
– El cliente disfruta de la experiencia y de cada momento, lo que le predispone a comprar con más satisfacción.
– Aumento del público objetivo, incrementando el rango de edad de sus clientes.