Residencial ubicado en la urbanización Torre en Conill que ha contado con los materiales de Porcelanosa.
«Oriol House», casa en la urbanización Torre En Conill (Bétera, Valencia) planificada por el arquitecto Alejandro Tejedor fusiona las estructuras brutalistas con los materiales autóctonos a través de las colecciones de PORCELANOSA Grupo.
Brutalismo en Bétera
Dos bloques expresivos y superpuestos se abren al exterior a través de grandes cristaleras horizontales y hacen sobresalir la Oriol House, la más viva representación de aquella arquitectura brutalista que surgió a mediados del siglo XX para superar la pureza del racionalismo. Es decir, mostrar y acentuar los materiales arquitectónicos en bruto (de ahí su nombre) como el hormigón o el cemento para anteponer la función a la forma.
Esa búsqueda de la imperfección simétrica es la que predomina en esta vivienda de Torre en Conill (Bétera, Valencia), donde el arquitecto Alejandro Tejedor ha logrado integrar cada una de las estructuras monolíticas al paisaje natural con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.
Exotismo en exterior
Con un amplio jardín de estilo balinés y una piscina de agua turquesa que dialoga con el entorno, esta casa destaca por sus volúmenes escultóricos y su sobriedad cromática (el beige, el marrón, el negro y el gris como tonalidades principales).
De su fachada acristalada y abierta nacen las estancias principales, conectadas entre sí por medio de las colecciones Arizona Caliza y Dover Caliza, todas de Porcelanosa. Cada una de estas piezas se colocaron con los adhesivos, juntas y crucetas autonivelantes de Butech diseñados para las piezas cerámicas de Porcelanosa.
Elección de materiales Porcelanosa
Una estética homogénea que potencia la luz natural, como ocurre en la cocina diáfana Emotions de Gamadecor. Su diseño en forma de isla y las texturas de madera existentes en armarios y puertas crean un contraste armónico con la encimera, convirtiendo la zona de trabajo en una mesa extensible de apariencia mármol.
Mediante un interiorismo cálido basado en tonalidades mostazas y blancas, lámparas de mesa esféricas y textiles ligeros, dichas estancias se unen a los baños con el compacto mineral XTONE o las piedras naturales de L’ ac. Para el mobiliario se ha optado por los lavabos modulares Next de Gamadecor en combinación con las encimeras XTONE, el mármol Persian White de L’ac (revestimiento) o las griferías Tono (diseño exclusivo de Foster+Partners) y Pure Line de Noken. También el compacto mineral Krion® adquiere especial relevancia, sobre todo en algunas encimeras y en la bañera Slim. Su carácter bacteriostático, su resistencia a la humedad y su fácil limpieza mejoran la seguridad e higiene de este espacio.