El proyecto ha contado con la colaboración de Porcelanosa Grupo.
El estudio valenciano Segah llevó a cabo el pasado año un proyecto de diseño de interior en una de una vivienda situada en la localidad valenciana de Rafelbunyol. Hablamos con los responsables del estudio sobre la concepción y desarrollo del proyecto, en el que contaron con la colaboración de Porcelanosa.
– DissenyCV: ¿Cuál era el estado de la vivienda previo a la rehabilitación?
Estudio Segah: La vivienda estaba de obra nueva, con la estructura únicamente. Se trataba, por tanto, de un espacio diáfano.
– DissenyCV: ¿Cuál ha sido el tiempo de duración del proyecto?
Estudio Segah: El desarrollo y ejecución del proyecto se llevó a cabo en seis meses.
– DissenyCV: ¿Cuáles fueron los objetivos marcados desde la propiedad?
Estudio Segah: La despreocupación total de la obra. Disfrutar de la parte bonita e ilusionante del proyecto, y que gestionase Segah el resto. Realizamos un proyecto llave en mano.
– DisenyCV: ¿Cuál ha sido el mayor handicap o dificultar a la hora de afrontar el proyecto?
Estudio Segah: Por un lado, la coordinación de los tiempos y medios auxiliares de obra, debido a la necesidad de maquinaria especial para la elevación de vidrios grandes y pesados de cierre y la puerta pivotante de medidas especiales de acceso a la vivienda. Por otra parte, la coordinación con los horarios del restaurante que hay en la planta baja y que estaba en funcionamiento. Y por último, señalaría la ejecución de la piscina en terraza también supuso una dificultad técnica de refuerzo de estructural y cuidado en la ejecución de la misma.
– DissenyCV: ¿Qué aspectos del proyecto dotan de luminosidad al espacio interior? ¿Cómo surge la posibilidad de integrar el jardín zen en el proyecto?
Estudio Segah: La integración de la luz natural en el espacio, se materializa por el ventanal corredero elevable de grandes dimensiones que permite gracias al sistema de guía inferior empotrable, eliminar obstáculos entre interior y exterior y conferir continuidad de espacios. También hay una entrada de luz en la zona central del loft, mediante la ejecución de un jardín zen acristalado de suelo a techo.
La idea del jardín zen, surgió como propuesta de poder convertir un patio de luces convencional en un reclamo estético, convirtiéndose en un punto clave del diseño de la vivienda.
– DissenyCV: ¿Como has comentado anteriormente, la integración de la piscina elevada ha supuesto un extra de complicación técnica en el proyecto?
Estudio Segah: Sí, supuso una dificultad añadida debido al refuerzo estructural que tuvimos que realizar, y debíamos tener en cuenta que en la planta inferior hay un restaurante en funcionamiento, cuyos horarios tuvimos que respetar coordinando nuestros trabajos a la demanda del mismo.
– DissenyCV: ¿ En que aspectos se ha materializado la colaboración con Porcelanosa?
Estudio Segah: La colaboración con Porcelanos-Novocer fue constante durante todo el proceso de obra, ya que el 100% de los materiales empleados en el proyecto son de la firma Porcelanosa.
– DissenyCV: ¿Como valoráis desde Segah la colaboración con Porcelanosa?
Estudio Segah: Excelente, ya que la calidad y el diseño de los materiales, junto con la precisión técnica y de ejecución en la colocación de los mismos, permitió que el resultado final consiguiese emocionar a los clientes.