Proyecto: Hotel Marqués House, por H UP Interiorismo

El proyecto de interiorismo de Marqués House ha contado con la colaboración de Porcelanosa Grupo

Proyecto de estudio H UP

Situado en un palacete neoclásico con vistas al Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia, el diseño de interior del Hotel Marqués House (cadena MYR Hotels) ha contado con la colaboración de la compañía PORCELANOSA Grupo a través de sus colecciones Premium. Sede del famoso Café Madrid, el hotel Marqués House, en palabras de del estudio H UP, responsables del proyecto, «requería diseñar un hotel atemporal. Respetar e integrar los elementos originales del edificio, mezclándolos con elementos más contemporáneos y cosmopolitas, con colores neutros y materiales nobles que aportan elegancia y confort a todos los espacios. Por ello, este proyecto resultó un interesante reto».

Habitaciones que conservan las estructuras originales

Sus 29 habitaciones combinan las estructuras arquitectónicas originales con aquellas más minimalistas basadas en tonalidades blancas, beige, marrones y grises. Dada la orientación exterior y amplitud que tienen todas sus estancias, la luz natural es el hilo conductor que une esta zona con la parte superior (terraza chill out) y con el renovado Café Madrid, que pasa a formar parte del lobby. Las habitaciones tipo suite de Marqués House destacan por sus techos altos, su decoración en blanco y su fusión de texturas. 

Porcelanosa grupo ha colaborado a través de la madera cerámica Par-Ker®, el pavimento general de las habitaciones en cuya colocación también se emplearon los materiales de colocación cerámica de Butech (material de agarre Fr-one). En la parte exterior se ha optado por el pavimento de Urbatek.

Noken y l’ancic Colonial en baños

Abiertos al dormitorio mediante encimeras de mármol sobre las que reposan los lavabos ovalados Forma de Noken y la grifería Future, los baños se conciben como parte de la habitación debido a que se integran dentro de la misma.

Diseñados en tonos neutros, este equilibrio cromático se refuerza con la bañera ovalada Lounge y la grifería Square de Noken. Piezas que contrastan de manera perfecta con los espejos circulares negros y el mosaico Victorian  Island  Star  White  de L’Antic Colonial. Este revestimiento de formas geométricas aligera el baño con teselas trenzadas y potencian el blanco de la bañera.